Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

35 series españolas de Netflix que no son las de siempre

Por: Gabriela Castillo24 de noviembre de 2022

Series españolas recomendadas para maratonear, clavarte con una intrigante historia o resolver un crimen sin respuesta. Todas en Netflix.

España ha exportado algunas de las mejores series de todos los tiempos. Están algunas como La casa de papel, que fue un fenómeno mundial, o el drama estudiantil de Élite que fue una de las más vistas a nivel global. Netflix reúne una amplísima colección de series españolas, recomendadas si ya te viste las clásicas y quieres más.

Santo

La serie hispano-brasileña cuenta la historia del traficante de drogas más buscado, Santo, y los dos policías que se unen para encontrarlo y aprehenderlo. No será fácil, porque nadie sabe en realidad cómo luce el famoso delincuente.

Bienvenidos a Edén

Es la serie en la que vimos a Belinda de regreso en la actuación, que empieza con una pregunta: “¿Eres feliz?”. Todo se traslada a un lugar idílico... que esconde un oscuro secreto: los que entran a Edén no pueden salir.

Alma

Alma es la única sobreviviente de un terrible accidente de autobús, en el que todos sus compañeros de clase murieron. Ella no recuerda nada del suceso ni de su propia vida. En un mundo donde todo le es ajeno, debe luchar contra las visiones que le provocó el trauma.

Intimidad

La serie cuenta el crimen que afecta a una importante figura política del país: la filtración de imágenes íntimas que afecta gravemente su carrera. Cuatro mujeres se unen para enfrentarse a un sistema machista que castiga a las mujeres por su vida sexual y que, al mismo tiempo, celebra a los hombres por ello.

Sky Rojo

Tres mujeres que ejercen la prostitución en el llamado Club Las Novias huyen de la red de tráfico sexual que dirige el dueño del establecimiento. Es un hombre poderoso que las persigue con ayuda de sus secuaces, y ellas deben luchar por encontrar nuevamente su seguridad y libertad.

Los herederos de la tierra

Está basada en la novela del mismo nombre de Ildefonso Falcones, situada en Barcelona durante el siglo XIV. El joven Hugo Llor, que sueña con ser astillero, es blanco de la venganza de la familia Puig... por lo que sus sueños tendrán que esperar.

Las chicas del cable

Fue la primera serie española de Netflix producida en ese país y cuenta la historia de cuatro mujeres que son grandes amigas y, de forma paralela a sus problemas laborales y amorosos, inician una revolución dentro de la Compañía Telefónica Nacional.

Tú no eres especial

La vida de Amaia era casi perfecta hasta que la obligaron a mudarse de su cosmopolita ciudad, Barcelona, al pueblo de su madre: un lugar aparentemente aburrido en el que nunca pasa nada. Pero ahí descubre quién fue su abuela, la única bruja de los alrededores.

Érase una vez... pero ya no

En esta serie de Manolo Caro, Sebastián Yatra y Mónica Maranillo protagonizan una historia de la Edad Media, donde el mundo se opone a que estén juntos. Todo mientras repasan los grandes clásicos del pop en español.

Toy Boy

Es la historia de un joven dedicado a los espectáculos eróticos, acusado de un crimen que no cometió. Fue un fracaso cuando salió en Antena 3, pero en Netflix resultó todo un éxito.

El desorden que dejas

En la serie basada en la novela de Carlos Montero, una profesora de literatura empieza su nuevo empleo en una escuela de Galicia. Todo va bien hasta que descubre el oscuro pasado de su puesto y lo que ocurrió con la profesora a la que sustituye.

Paquita Salas

La historia de la mejor representante de celebridades de los años 90... que se quedó estancada en esa época. Una de las series españolas más exitosas de los últimos meses.

Las de la última fila

Un grupo de amigas emprende el viaje de su vida, unidas aun más porque una de ellas acaba de recibir un diagnóstico de cáncer. Seis episodios que te harán reír y llorar.

Alguien tiene que morir

En esta coproducción española y mexicana, un hombre regresa a vivir a España tras una larga temporada en México, acompañado de un amigo bailarín que no es del agrado de la sociedad conservadora. Es una miniserie de solo tres episodios.

La víctima número 8

Después de un atentado terrorista, el joven marroquí Omar Jamal es buscado por la policía como el principal sospechoso. Pero su familia no cree que eso sea cierto, sobre todo porque hay pruebas de que fue secuestrado al mismo tiempo que ocurría el ataque.

Alba

Una dura serie de una mujer llamada Alba, que es agredida sexualmente y se enfrenta a un sistema que encubre a los ricos y poderosos. Está basada en la serie turca ‘¿Qué culpa tiene Fatmagül?’.

Nevenka

Nevenka Fernández fue la primera mujer española que logró la condena de un hombre en un cargo político por acoso sexual. Esta serie documental relata el crimen del que fue víctima, y todo aquello que tuvo que vivir para lograr acceder a la justicia.

Hache

En otra historia situada en Barcelona, una mujer llamada Helena se convierte en jefa de una importante red de tráfico de heroína durante los años 60. Con todos los riesgos que eso conlleva.

Feria

Dos hermanas, Eva y Sofía, descubren el terrible crimen que cometieron sus padres y que dejó a una veintena de víctimas mortales. Los habitantes del pueblo en el que viven, Feria, vuelcan su odio sobre ellas, al mismo tiempo que ellas descubren macabros secretos sobre ese lugar.

Examen de conciencia

Una serie documental donde las víctimas cuentan los abusos sexuales que sufrieron dentro de la Iglesia española. Aunque esta lleva años en silencio, aquí las víctimas, testigos y otras personas relacionadas con el clero hablan de lo que ocurrió.

Jaguar

Un thriller ambientado en los años 60. Una sobreviviente de un campo de concentración de Mauthausen, persigue al hombre más peligroso de Europa en una misión encubierta. Y no es la única que está tras su cabeza.

¿Dónde está Martha?

La historia real de Martha del Castillo, una mujer que desapareció misteriosamente y que aún no se resuelve. El documental abarca entrevistas con sus familiares, amigos y conocidos para intentar responder el enigma de su paradero.

Entrevías

A las afueras de Madrid, un abuelo hace lo posible para proteger a su nieta, involucrada con un novio que, a su vez, se metió con peligrosas bandas de narcotraficantes.

La noche más larga

Parecía una noche pacífica de Navidad, hasta que ocurrió un motín en el hospital psiquiátrico de Monte Baruca. Un grupo de hombres armados rodea el edificio, corta todas las comunicaciones y exige la liberación de un peligroso asesino en serie... a lo que el director de la prisión se opone.

Vivir sin permiso

Un hombre que se hizo de una caudalosa fortuna a través de negocios ilegales se enfrenta ahora a un diagnóstico de Alzheimer. Él debe ocultar su enfermedad mientras elige a un sucesor, que no será el más preparado para llevar una organización de esa calaña.

El sabor de las margaritas

Una agente de la Guardia Civil llega a un pequeño pueblo para investigar la desaparición de una joven. Casi nadie parece interesado en encontrarla, pero ella encuentra toda una red de trata y tráfico de drogas detrás de eso, mientras lidia con su propio pasado.

El inocente

Un thriller basado en la novela del mismo nombre de Harlan Coben, sobre un exconvicto que busca averiguar lo que ocurrió con su esposa embarazada, desaparecida tras una misteriosa llamada.

Fariña

Fariña quiere decir “harina”, que a su vez es una forma de llamarle a la cocaína. La serie está ligeramente basada en hechos reales sobre las redes de narcotráfico en Galicia durante los años 80 y uno de los narcotraficantes más importantes, Sito Miñanco.

El tiempo que te doy

Un relato sobre el rompimiento y los duelos paralelos que se viven cuando una relación se acaba. Lina, la protagonista, rehace su vida en un nuevo hogar mientras transcurren los recuerdos de su amor “fallido”.

Sagrada familia

Una nueva familia llega a un barrio donde cuatro vecinas se vuelven amigas, pues las cuatro son madres. Sin embargo, una de ellas tiene un secreto que revela qué tan lejos puede llegar por proteger a su familia.

Si lo hubiera sabido

Una mujer descubre que puede retroceder en el tiempo para hacer las cosas diferente. Tiene 30 años y lleva 10 en un matrimonio monótono y desabrido, pero es capaz de volver a ser su “yo” de 20 años y cambiar su destino.

La cocinera de Castamar

En el siglo XVIII, en Madrid, una joven cocinera comienza a trabajar para el Duque de Castamar. Ambos se enamoran, pero deben luchar contra la diferencia de clases sociales que les impide estar juntos.

Fugitiva

Magda, intepretada por Paz Vega, es una mujer que debe hacer todo por proteger a su familia de los peligrosos enemigos de su esposo abusivo. Su plan consiste en planear un escape, disfrazado de secuestro, para salvar a sus hijos.

Alta mar

En los años 40, el gigantesco Bárbara de Braganza zarpa para cruzar el Atlántico rumbo a Río de Janeiro. En el camino, los pasajeros y la tripulación se enfrentan a misterios sin resolver, asesinatos, intrigas y secretos.

Si no te hubiese conocido

Un hombre felizmente casado y padre de sus hijos sufre una terrible tragedia que él, indirectamente, provocó. Mientras atraviesa por el duelo, una misteriosa mujer le ofrece una alternativa para cambiar su vida.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: