Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

5 cosas que Los Supersónicos predijeron y ahora son una realidad

Por: Shantal Romero23 de septiembre de 2022

La icónica caricatura de los años 60′s atinó en aquel entonces varias predicciones sobre el futuro, pues en la actualidad sí existen.

Los Supersónicos o The Jetsons fue una caricatura de los años sesenta creada en 1962 por William Hanna y Joseph Barbera que sin duda revolucionó la forma de ver televisión, pues además de ser el primer programa de la cadena ABC que se transmitió a color, el hecho de abordar una temática futurista -ya que la familia protagonista vivía en el año 2062- impresionó mucho en aquella época.

Como la serie animada fue transmitida durante mucho tiempo y tras su éxito alcanzó fama internacional, probablemente si eres de las personas que vivió su infancia en la década de los noventa en México, sí o sí te tocó ver la caricatura cuando salía en el Canal 5.

Pero así como Los Supersónicos es de esas caricaturas que no se olvidan, un detalle muy curioso y del que poco se habla, es que la familia que supuestamente en aquel entonces vivía en el futuro predijo muchas cosas que en pleno año 2022 sí son una realidad. ¿Quieres saber cuáles? Te contamos.

Las videollamadas

En la actualidad hacer videollamadas es para algunas una actividad diaria debido a que algunos trabajos ya adoptaron 100% la modalidad home office, además de que a raíz de la pandemia fue más común tener consultas con el médico desde casa. Justo como lo vimos en Los Supersónicos.

Relojes inteligentes

Hace algunas décadas era impensable la existencia de un dispositivo inteligente tan pequeño como un reloj que ayudara a comunicarse y hoy en día, así como lo vimos en la caricatura, es una realidad.

Los filtros para el rostro

En algunos capítulos, Los Supersónicos predijeron la llegada de los filtros que actualmente sirven para retocar los rostros y darles otra apariencia. Aunque lo manejaron como si fuera una tipo máscara que se sobrepone de manera manual, sin duda fue un indicio de lo que actualmente sucede de manera digital.

Medios digitales

En la caricatura de los sesenta vimos que la familia se mantenía informada de lo que pasaba en el mundo por medio de periódicos digitales, algo que en la actualidad ya existe.

Asistentes virtuales

Los Supersónicos predijeron la llegada de la famosa Siri, pero en la caricatura se trataba de la computadora llamada RUDI, quien le hacía la vida más sencilla a la familia como cuando debían levantarse en la mañana.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: