PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

A 21 años de su estreno, 10 datos que no conocías de “Aventuras en el tiempo”

El primer episodio de la exitosa telenovela mexicana fue transmitido el 19 de marzo del año 2001.

Hoy queremos recordar una de las telenovelas mexicanas más exitosas del país en la que el talento de sus protagonistas los convirtió en todas una estrellas de la música y la televisión de la actualidad, y los cuáles conquistaron el corazón de miles de fans a tan corta edad en aquella época.

Hablamos de ‘Aventuras en el tiempo’, una telenovela infantil de Televisa Niños lanzada el 19 de marzo de 2001 bajo la producción de Rosy Ocampo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue protagonizada por Belinda, Christopher Uckermann, Maribel Guardia y Gerardo Murguía, pero su reparto también incluyó al famoso actor Alejandro Speitzer, quien en ese entonces era solo un pequeño niño.

Porque dicen que recordar es volver a vivir, te dejamos a continuación algunos datos curiosos que probablemente no sabías de ‘Aventuras en el tiempo’:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


10 datos que no conocías de “Aventuras en el tiempo”

1. Tuvo 105 capítulos en total y fue la única telenovela de Rosy Ocampo que no alargó capítulos.

2. El actor Luis de Icaza, quien interpretaba a “Mister Wolf”, papá de “Faby Wolf” (Vanessa Guzmán) falleció antes del estreno, por lo que fue reemplazado por Héctor Ortega.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. El personaje de Vanessa Guzmán, “Faby Wolf”, inicialmente iba a llevar el sobrenombre de “Barbie”, pero la marca de juguetes Mattel se negó debido a que su personaje se trataba de una villana y era una mala imagen al nombre de la famosa muñeca.

4. Al tratarse de una telenovela en su mayoría con elenco infantil, los niños además de ser actores también estudiaban en la escuela, por lo que en sus descansos tomaban clases en los estudios de grabación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. “Aventuras en el tiempo” fue el último trabajo de la actriz Irán Eory, quien falleció el 10 de marzo de 2002, casi un año después del estreno.

6. El pequeño personaje de “Neto”, tierno niño que debutó como actor en “Plaza Sésamo” y “Rayito de luz”, se trata de nada más ni nada menos que Alejandro Speitzer, actor de la famosa serie de Netflix,Oscuro deseo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. Los niños descubrieron una nota de Geranio que decía: “Estoy perdido en el tiempo”, pero después, cuando la encontró Marcos decía: “Estoy atrapado en el tiempo”. Quizá un error de continuidad...

8. Geranio en el presente llevaba 35 años perdido en el tiempo y aunque no se menciona con exactitud, Azucena debía tener menos de 25 años al momento de nacer Violeta, por lo que una de las dudas constantes es ¿cómo pudo nacer Azucena?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9. Christopher Uckermann, de 14 años, fue novio de Belinda, quien en ese entonces tenía 12.

10. En una entrevista Belinda confirmó ‘el romance’ e incluso reveló que Uckermann le rompió el corazón porque él fue quien terminó la relación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Mi primer beso fue con Christopher, me acuerdo perfecto del primer beso y nunca se me va a olvidar. Chris y yo éramos novios de chiquitos (...) Cuando me cortó, cuando terminamos, estábamos en ‘Aventuras en el tiempo de hecho’ y, de repente, ya no quería estar conmigo y me hacía ‘córtalas’. Lloraba, lloraba y lloraba, al día siguiente no quería ir al llamado, quería que la máquina del tiempo me llevará”, confesó a Daniel Sosa en su programa Seguimos continuando.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD