Razones por las que la serie 'A tres metros sobre el cielo' es mejor que la película

Razones por las que la serie 'A tres metros sobre el cielo' es mejor que la película

Por: Ana -

No, no es un hilo conductor entre una y la otra.


A tres metros sobre el cielo es la nueva serie televisiva que puedes encontrar en Netflix y si creías, la serie no es un hilo conductor con la película española que esperabas que tuviera, aunque ambas están basadas en la misma historia. 

La serie del 2020 es un drama romántico italiano que protagonizan Coco Rebecca Edogamhe, Ludovico Tersigni, Amanda Campana, Andrea Lattanzi, Giovanni Maini, Alicia Ann Edogamhe y Thony. 

Por si no sabías, antes de que existiera la película de Tres metros sobre el cielo, protagonizada por Mario Casas y María Valverde, ya existía con libro con este título, elaborado por el escritor italiano Federico Moccia en 1992 y reeditado en el 2004. Luego del libro, se dio a conocer la película homónima italiana, también en el 2004. La tercera obra con el mismo nombre es la que probablemente ya conoces del 2010. 

En esta ocasión, el objetivo fue hacer una serie con la historia del libro, pero el resultado fue completamente diferente a lo que ya habíamos visto.

Aquí algunos pros del programa en comparación con la película española:

Equidad de género


A tres metros sobre el cielo, Summer y amigas

Quizá sea la cultura, pero la serie toca el tema importante que es la equidad de género. Son raros los momentos que plasman diferente a los géneros, ni siquiera hablando de niveles socioeconómicos altos. Tomamos como ejemplo los padres de Ale, el protagonista, quienes tienen mucho dinero por ser dueños de varias empresas incluyendo un hotel. Tanto la madre de Ale como el padre, trabajan y se ganan la vida por igual. 

Summer, la protagonista, es una chica a la que le gusta andar en patineta con su mejor amigo y casi no usa maquillaje. En la serie no se tocan temas en donde denigran a la mujer por ser el género "más débil". 

Diversidad de razas

A tres metros sobre el cielo, Summer y Ale

Podrás notar que la protagonista es italiana, pero a la vez tiene rasgos africanos y eso tiene una explicación que te contarán en la serie. 

No es una serie típica en donde la protagonista es rubia con ojos claros, aunque el otro personaje principal sí lo es. La diversidad  de género es impresionante en toda la trama, ya lo notarás cuando la veas. 

Por el simple hecho de ser serie

A tres metros sobre el cielo, portada

Seguro has soñado que tu película favorita se convierte en serie, ya que se convierte en un contenido largo que puedes disfrutar por más tiempo. 

Aunque muchos creían que A tres metros sobre el cielo sería una continuación o algo que tuviera que ver con la película de H, seguro no quedarán tan decepcionados por el resultado diferente. 

Diversidad de género 

A tres metros sobre el cielo,  Summer y sofi

Tanto la mejor amiga de Summer, como otros personajes en la serie son homosexuales. En el caso de Sofi (la amiga) tocaron el tema lo más natural posible. Ella le admitió ser lesbiana a un chico que se estaba enamorando de ella y al ver la reacción de este, ella solo dijo «¿Qué? ahora resulta que eres homofóbico? 

Generalmente, en las películas o series, a estos temas se les da mucho peso, esta serie nos demostró lo contrario.

Diferente cultura

A tres metros sobre el cielo, paisaje italia

Estamos acostumbradas a ver contenido estadounidense, mexicano y hasta español, pero en este caso, disfrutamos de un bello Italia, que nos muestra su cultura y tradiciones, las cuales no estamos muy acostumbrados a ver, a menos que seas fanático de películas como El padrino y The Lizzie McGuire Movie. 

Seguramente, A tres metros sobre el cielo, será un proyecto que te encantará, querrás ver los 8 capítulos en un día y te quedarán las ganas de ver una segunda temporada. [email protected] al club. 

Te puede gustar:

Misión de Rescate, la película de Netflix tan explosiva que no te dejará parpadear
¿Hasta pronto o adiós para siempre? Esto es lo que se va de Netflix en mayo 2020
15 increíbles documentales que puedes ver en Netflix si amas la música

Referencias: