10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine

10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine

Por: Corina -

Son grandes estrellas de la pantalla chica y han protagonizado muchas telenovelas, pero en el cine no han tenido la misma suerte.


Con el reciente fenómeno que desató la actriz amateur Yalitza Aparicio y su trabajo en Roma, de Alfonso Cuarón, por el cual estuvo nominada al Oscar, muchos actores mexicanos mostraron su inconformidad con una serie de declaraciones lamentables que iban de la inconformidad hasta el racismo y el insulto. Entre los casos más recientes está el de Sergio Goyri, que fue grabado en un restaurante discutiendo con algunos amigos sobre la nominación de Yalitza. 

Es verdad, se trata del primer trabajo de Aparicio como actriz y lo hizo tan bien que las envidias llegaron hasta a ella. Sin embargo, ni fue algo que ella buscó ni tampoco algo que no se mereciera, todo es fruto de su trabajo. Algunos actores mexicanos son estrellas reconocidas de televisión, pero su carrera en el cine no ha sido muy fructífera. Sergio Goyri opinaba con la autoridad que le dan las decenas de películas en su filmografía, pero cantidad no significa calidad...

Sergio Goyri

10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine 1

Éxitos en televisión: El maleficio, Te sigo amando y Soy tu dueña son de sus trabajos más importantes en televisión, ya que principalmente se ha dedicado al cine.
Éxitos en cine: Su carrera como actor de cine inició en la década de los 80 y alcanzó el reconocimiento en los 90, sobre todo con el personaje de el Cumbias, en Pedro Navaja. Su carrera en la industria del cine es muy variada y su filmografía como actor es extensa, tanto como actor, guionista, director y productor.  No obstante, en lo que se refiere a cine internacional no ha habido mucha suerte. Es un actor conocido, pero sólo en México. 

Silvia Navarro

10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine 2

Éxitos en televisión: Catalina y Sebastián y Cuando seas mía. En sus últimos trabajos, como en La Candidata, su trabajo no fue bien recibido.
Éxitos en cine:Ha interpretado personajes secundarios, pero su papel más importante fue en la producción Amor letra por letra. Su labor más destacada es en el mundo del doblaje y el teatro. 

Fernando Colunga

10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine 3

Éxitos en televisión: María Mercedes, Marimar y Amor Real. Todas estas producciones alcanzaron un rating increíble e incluso las producciones con Thalía como protagonista se exportaron a Europa y Medio Oriente.
Éxitos en cine: Ha participado en apenas cinco películas de presupuesto un poco bajo, una de ellas junto a Paulina Rubio en 1995, Bésame en la boca

Adela Noriega

10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine 4

Éxitos en televisión: María Isabel, El Manantial, pero sobre todo, Amor Real, ganó varios premios por su personaje protagónico y la producción alcanzó niveles de audiencia nunca antes vistos. A partir de Amor Real surgió más interés por las telenovelas de época. Aunque ninguna posterior ha tenido tanto éxito como ésta.
Éxitos en cine: Participó en dos cintas para televisión en los 80, pero su carrera ha estado más enfocada a las telenovelas.

Gabriel Soto

10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine 5

Éxitos en televisión: Las vías del amor, Sortilegio y La verdad Oculta, donde interpretó al personaje protagónico junto a Galilea Montijo.
Éxitos en cine: Ha participado en dos cintas, La peor de mis bodas en 2016 y Ladrón que roba ladrón en 2017. 

Quizá te interese: Razones por las que el cine mexicano podría estar estancado y nunca va a mejorar

Aracely Arámbula

10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine 6

Éxitos en televisión: Soñadoras, Las vías del amor y La Doña. Su última actuación fue en El señor de los cielos como Aaltagracia Sandoval.
Éxitos en cine: No tiene participaciones en el cine pero sí en teatro, donde destacó en la obra Perfume de Gardenia, que se presentó desde el 2010 hasta el 2012. 

Jaime Camil

10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine 7

Éxitos en televisión: Mi destino eres tú, La fea más bella y Por ella soy Eva. Ésta última causó un gran impacto en la audiencia mexicana, la cual no está acostumbrada a este tipo de temáticas en las producciones para televisión.
Éxitos en cine: El cielo en tu mirada, Recién cazado y algunos trabajos de doblaje así como en el teatro. Ha tenido una carrera activa pero con poco protagonismo. 

Alejandra Ávalos

10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine 8

Éxitos en televisión: Tiempo de amar, La antorcha encendida y una participación muy activa en el show televisivo Mujer, casos de la vida real.
Éxitos en cine: Maldito amor: Demasiado tarde en 2006 y Un tigre en la cama, en 2009. Alejandra Ávalos ha intentado en todos los campos, cine, teatro, televisión e incluso en la escena musical, que es donde ha destacado un poco más. 

Eduardo Yáñez

10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine 9

Éxitos en televisión: La verdad oculta, Destilando amor y Corazón salvaje.
Éxitos en cine: Tiene varios personajes en el cine independiente latino, sin embargo, su actuación no ha destacado en el medio, no obstante, es uno de los actores que sigue trabajando y en proyectos a futuro.

Laura Zapata

10 actores de telenovela que nunca lograron triunfar en el cine 10

Éxitos en televisión: Rosa Salvaje, La usurpadora, La intrusa, La gata. Es famosa por la gran interpretación de papeles antagónicos.
Éxitos en el cine: No ha hecho ninguna incursión en el cine pero sí en el teatro como actriz y productora. 

Laura Zapata es otra de las actrices que ha lanzado comentarios desafortunados sobre Yalitza Aparicio, el más insultante fue aquel que empezó con el dicho «La suerte de la fea...», para después romper en risa y asegurar que bromeaba. 

Puede que Yalitza haya conquistado al mundo, paro para algunos (colegas suyos) sigue siendo una advenediza que no se merece tanta atención. 

Te puede interesar:
Las 6 actrices que supuestamente atacaron a Yalitza Aparicio responden a la polémica
Souza, Higareda y Talancón niegan boicot contra Yalitza
Las 10 mejores películas del cine mexicano, según Cinemanía

Referencias: