Así han cambiado los actores de Karate Kid que vemos en Cobra Kai

Así han cambiado los actores de Karate Kid que vemos en Cobra Kai

Por: Ana -

Quién creería que los volveríamos a ver interpretando los mismos personajes que amamos alguna vez.


Estas últimas semanas no se ha dejado de hablar sobre lo increíble que es la serie de Cobra Kai. Programa que continúa con la historia de la saga de Karate Kid. 

Karate Kid es la historia sobre un adolescente, Daniel LaRusso,  adentrándose al mundo de las artes marciales con ayuda de su mentor el Señor Miyagi. 

Por otro lado, en Cobra Kai revivimos la rivalidad entre los protagonistas Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, quienes ya se habían enfrentado anteriormente en las primeras películas siendo unos adolescentes. 

  Artículos Relacionadosralph-macchio-villano-de-karate-kidentretenimiento7 razones por las que Daniel LaRusso siempre fue el verdadero villano de Karate Kid 

En la serie que acaba de entrar a la plataforma de Netflix, no solo vuelven a aparecer Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). También nos encontramos con algunos otros actores como Martin Kove y Randee Heller. 

Aquí te dejamos el antes y el después y acerca de su trayectoria en la industria cinematográfica. 

Ralph Macchio - Daniel LaRusso

Así han cambiado los actores de Karate Kid que vemos en Cobra Kai  1

Ralph Macchio es principalmente reconocido por su participación en la saga de Karate Kid y en la actual serie Cobra Kai. 

Macchio es un actor estadounidense de 58 años de edad y comenzó su carrera artística a mitad de la década de los 70 haciendo publicidad en televisión. El primer programa en que Ralph participó fue en Eight is enough, emitida por ABC en el año de 1977. 

En 1983, Macchio protagonizó Los tres deseos de Billy Gryer. 

La primer película en la que Ralph Macchio participó fue en The Outisders junto a  Patrick Swayze, Matt Dillon y Tom Cruise. A pesar de que no fue un gran éxito en taquilla, los personajes fueron aplaudidos. 

Fue en 1984 que Macchio quedó como actor para interpretar a Daniel LaRusso en la película de Karate Kid y también en las otras dos secuelas Karate Kid II y Karate Kid III. 

Después de la película de artes marciales, Ralph Macchio no volvió a aparecer como gran estrella en una película. 

Hoy, lo volvemos a ver en Cobra Kai y lo seguimos considerando como todo una estrella. 

William Zabka - Johnny Lawrence

Así han cambiado los actores de Karate Kid que vemos en Cobra Kai  2

William Zabka es un actor, guionista, director y productor estadounidense de 54 años de edad. 

Ambos padres de Zabka se dedicaron a la producción del cine y fue así como William comenzó a interesarse por participar. 

Karate Kid fue el primer proyecto cinematográfico en el que Johnny Lawrence participó y hasta el momento es por el que principalmente lo reconocemos. 

Luego, Johnny decidió irse por el camino de la dirección de cortometrajes e hizo uno en especial con el que recibió la nominación a un Oscar; Most escrito en el 2004. 

En la temporada 8 de How I Met Your Mother, tanto William Zabka como Ralph Macchio, aparecen interpretándose a ellos mismos. 

Fue hasta el 2019 que volvimos a ver a Zabka en la serie Cobra Kai que inicialmente se publicó por medio de YouTube. 

  Artículos Relacionadosfotos-de-ralph-macchio-antes-y-despuesentretenimientoDel Karate Kid a Cobra Kai: 20 fotos del antes y después de Ralph Macchio

Martin Kove - John Kreese 

Así han cambiado los actores de Karate Kid que vemos en Cobra Kai  3

Martin Kove es un actor, productor y artista marcial estadounidense de 74 años de edad. 

Kove se destacó principalmente por sus cinturones negros en karate, tenpo y kendo. Aunque las artes marciales no son su única actividad, Martin también practica otros deportes como el levantamiento de pesas. 

La primer película que Kove hizo fue Little Murders en 1971. Un año después Kove tuvo un pequeño papel en The Last House on the Left. En 1978, Martin trabajó en la serie televisiva de El increíble Hulk, la cual fue protagonizada por Lou Ferrigno. 

Algunas otras producciones en las que Martin Kove participó coo actor fueron Death Race 2000 (1975), Capone (1975), Karate Kid (las tres partes), Middle Men (2009) y Once Upon a Time in Hollywood en el 2019.

  Artículos Relacionadosmuere-rob-garrison-actor-de-karate-kidentretenimiento¡Te extrañaremos Tommy!, Muere Rob Garrison, el actor de Karate Kid

Randee Heller - Lucille LaRusso 

Así han cambiado los actores de Karate Kid que vemos en Cobra Kai  4

Randee Heller es una actriz estadounidense de 73 años de edad de cine, teatro y televisión. 

Conocemos a Randee principalmente por interpretar el papel de Alice en al comedia de los años 70 Soap. 

En la película de Karate Kid y la nueva serie Cobra Kai, Heller hace el papel de la madre de Daniel LaRusso, Lucille LaRusso. 

Heller además protagonizó el filme de Can You Hear the Laughter? The Story of Freddie Prinze en 1979 y luego la vimos en la serie de Mad Men y Wilfred. 

Randee Heller también tiene algunos papeles recurrentes en series como Mary + Jane, Modern Family, Desperate Housewives, Generator Rex, entre otras. 

Te puede gustar:

¿¡Qué¡? Así resucitarían a Miyagi en la tercer temporada de Cobra Kai

La verdadera historia detrás de 'Karate Kid' y 'Cobra Kai' que no conocías

Cobra Kai, la serie en Netflix que te muestra qué pasó después de 'Karate Kid'

Referencias: