7 actores latinos que no sabías ahora son trans
Entretenimiento

7 actores latinos que no sabías ahora son trans

Avatar of Corina

Por: Corina

20 de abril, 2019

Entretenimiento 7 actores latinos que no sabías ahora son trans
Avatar of Corina

Por: Corina

20 de abril, 2019

No fueron libres hasta que completaron su transición.

El tema transgénero y transexual sigue causando aún mucha controversia, y no sería así si por un minuto nos paráramos a pensar y reflexionar sobre lo que sienten ellos y ellas, atrapados y sin una identidad propia, en una búsqueda eterna de personalidad, de nombre y de cuerpo.

Estos actores y actrices latinos han peleado incansablemente por su lugar en el mundo y por llegar a la tranquilidad y felicidad que ahora les rodea. En el proceso perdieron mucho y a muchos, pero saben muy bien que fue el precio por ser libre. 

Danna Sultana

7 actores latinos que no sabías ahora son trans 1

Se ha desempeñado sobre todo en el mundo de la moda, aunque se dio a conocer en Medellín, Colombia, como participante del show Medellín tiene talento. Ahora se emplea como imitadora de famosos y ganó el certamen Miss Gay Internacional. También ha actuado en series y telenovelas colombianas. En 2005 decidió completar su transformación como mujer, de su pasado ya no recuerda nada. Siempre mira hacia el futuro.  

Endry Cardeño

7 actores latinos que no sabías ahora son trans 2

También colombiana, se ha mantenido en el ojo público debido a las complicaciones de su cirugía de transformación. Sin embargo, se esfuerza siempre por su crecimiento como actriz, cosa que hace con participaciones en teatro y televisión. Recientemente la crítica se desató cuando interpretó a un hombre para el show Fugitivos

Carlos Gascón

7 actores latinos que no sabías ahora son trans 3

Más reconocido por su papel de Pedro Pintado en la cinta mexicana Nosotros los Nobles. Carlos Gascón inició su transición al darse cuenta de que como hombre ya había cumplido ciertas misiones y papeles. Ahora su nombre es Karla Sofía. Es española pero sus trabajos más destacados han sido en Latinoamérica. Aunque su cambió conmocionó al mundo, para ella era necesario. 

Quizá te interese: Por qué la comunidad transexual sigue siendo discriminada aunque la OMS diga que no

Armando Palomo 

7 actores latinos que no sabías ahora son trans 4

Aunque vivió por mucho tiempo como Armando Palomo, decidió darse la oportunidad de completar su transición hacia su verdadero género y se hizo llamar Jacqueline Arizmendi, pero se le conoce más como Libertad. Luego de su reasignación triunfó en la televisión mexicana como una actriz imprescindible en los papeles de villana. 

Felicia Garza

7 actores latinos que no sabías ahora son trans 5

Felipe Gil es muy reconocido en la escena musical mexicana. Formó toda una vida como hombre al casarse, tener hijos e incluso nietos, pero como a veces pasa, decidió salir de ese traje para emerger con su verdadera personalidad, Felicia Garza, y se siente muy orgullosa, aunque al mismo tiempo lamenta las complicaciones que su reasignación le trajo a su familia. 

Flor de la V

7 actores latinos que no sabías ahora son trans 6

Esta actriz y comediante argentina atravesó un duro proceso para cambiar su nombre de Roberto Carlos Trinidad a Florencia, que va más con su nueva imagen. Es otras de las actrices latinas que han destacado por su talento y han dejado el capítulo de su vida pasada a un lado. Pero como siempre mira hacia adelante con entusiasmo y lucha incansablemente por sus sueños, ahora es una persona influyente en la moda, la televisión y está felizmente casada. 

Alejandra Bogue

7 actores latinos que no sabías ahora son trans 7

Esta presentadora y actriz mexicana también ha atravesado momentos difíciles a la hora de su reasignación y la aceptación de su familia, amigos y los medios. Ahora se desarrolla exitosamente como actriz de teatro y ofrece todo su apoyo a quienes padecen los mismos procesos y luchas consigo mismos por encontrar su identidad. 

La libertad es un derecho desde la cuna, y si ser libres significa someter tu cuerpo a una transición, para ellos no importa cuando la meta resarcirá cualquier sufrimiento en el pasado y les ayudará a construir un futuro pleno. 

Te puede interesar:
16 fotografías del antes y después de famosos que no sabías son trans
Artesanas trans tejen contra la exclusión
La Bogue: 7 fotografías del antes y después de una mujer trans en México


Referencias: