PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

¡No sólo Yalitza! Actores oaxaqueños que han triunfado en Hollywood y no sabías

Celebridades que tenemos que conocer por su gran trayectoria cinematográfica

Hay varios actores mexicanos originarios del Estado de Oaxaca y nos enorgullece presentarlos al igual que a la querida Yalitza, quien protagonizó la película de Alfonso Cuarón, Roma, en el 2018. Además, Yalitza Aparicio estuvo nominada a un Oscar como Mejor Actriz por su increíble desempeño en el filme. 

Todas estas celebridades han logrado triunfar en las pantallas de Hollywood, por lo que los reconocemos aún más. Algunos de estos artistas no comenzaron su carrera artística en Oaxaca pero aún así se han mostrado muy orgullosos de su estado y en algunas ocasiones, a los actores les gusta portar trajes típicos para demostrarlo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Reconocíamos que en en el estado de Oaxaca había buena vegetación, comida deliciosa, gente cálida, pero es hora de que metamos a la lista a estos actores mexicanos que te vamos a mencionar a continuación. 

Ángeles Cruz

Originaria de:  San Miguel El Grande, Tlaxiaco, Oaxaca.

Angeles Cruz comenzó como alumna en el Centro de Educación Artística (Cedart) “Miguel Cabrera” y fue ahí donde se enamoró profundamente del arte. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Angeles comenzó actuando en obras de teatro y en la actualidad es  guionista y directora de varios cortometrajes. Su participación en el cine ha sido en películas como: Espiral, El violín, The girl, Monstruo de mil cabezas, entre otras.

Mayra Sérbulo

Originaria de: Jalapa del Marquéz, Oaxaca.

Mayra comenzó con su amor al arte, de igual forma, en el Cedart y de ahí ingresó a la UNAM para continuar con su carrera artística. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sérbulo es una oaxaqueña que ha triunfado en el extranjero. La actriz participó en películas como Wild blue moon, The mexican, Shadow of the pepper tree y Apocalypto, además de haber participado también en obras de teatro y televisión. 

Lupita Tovar

Originaria de: Matías Romero, Oaxaca. 

Lupita Tovar es realmente una joya cinematográfica, pues la recordamos por haber protagonizado la película de Santa, la primera película sonora mexicana, dirigida por Antonio Moreno. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lupita obtuvo el Ariel de Oro por su destacada trayectoria. Junto a María Félix, Marga López, Dolores del Río, Blanca Estela Pavón, Katy Jurado y Lilia Prado, entre otras.

Aurora Clavel

Originaria de: Pinotepa Nacional, Oaxaca.

«Pinotepense hasta las cachas» es lo que la actriz declara ser orgullosamente. Desde muy temprana edad, Aurora decidió irse a vivir a la Ciudad de México para comenzar con sus estudios artísticos. Reconocemos a esta actriz oaxaqueña por sus grandes papeles tanto en el cine y tele mexicana, como en el extranjero.Tarahumara, La soldadera, ¿Pedro Infante vive? y Vagabunda son algunas de las películas en las que ha participado por mencionar algunas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Teresa Ruiz

Originaria de: Santiago Matatlán, Oaxaca. 

Teresa Ruiz es una actriz latina muy reconocida por todo el mundo. Teresa pertenece al Actors Studio por lo que tuvo que irse a vivir a la ciudad de Los Ángeles, California. 

Ruiz participó en películas como Bienvenido Paisano, Bodertown y Viaje Redondo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Patricia Reyes Spíndola

Originaria de: Tlaxiaco, Oaxaca.

En la actualidad, Patricia es directora y productora, pero ella comenzó siendo actriz  y una de las mexicanas más reconocidas. Reyes empezó en el mundo de la actuación desde 1972 y ha seguido con esa trayectoria por muchos años. 

Patricia ha participado en más de 27 telenovelas, 56 largometrajes y por si fuera poco ha ganado dos premios Ariel como Mejor Actriz. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Manuel “El Flaco” Ibáñez

Originario de: Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

Conocemos a El flaco Ibáñez por muchos programas en la televisión y hasta en el cine mexicano. 

El actor ha participado en más de 136 películas, pues fue muy reconocido en la época del cine de ficheras. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yalitza Aparicio

Originaria de: Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca

Yalitza  es una maestra de origen mixteco y se convirtió en la primer mujer indígena y segunda mujer mexicana en ser nominada a un premio Oscar, después de Salma Hayek. Yaltiza es una de las protagonistas de la película Roma de Alfonso Cuarón. Yalitza Aparicio es una de las mujeres más reconocidas a nivel nacional por haber destacado de tal forma en Roma. 

Te puede gustar:

30 cantantes hermosos que harán que tu amiga la metalera olvide a Corey Taylor
Celebridades que se burlaron de Dios y perdieron la vida
Celebridades que aman México y su cultura

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD