PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Actrices que llevaron su inteligencia más allá de la pantalla y demostraron ser más que una “cara bonita”

Más allá de su carrera actoral, estas actrices decidieron explorar en otras ramas.

Dentro de la industria del cine, durante años se ha tenido el concepto erróneo de que los actores y actrices no cuentan con algún otro interés más allá del mundo de la fama.

Es por eso que cuando cuentan en entrevistas los diversos detalles de su vida, la audiencia se sorprende al saber que tienen una o más carreras profesionales además de la actuación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, dentro del mundo del cine, las más afectadas por el ojo público son las mujeres, ya que son más que subestimadas, cosificadas y calificadas como “huecas” e incluso “superficiales”.

Tal es el caso de Natalie Portman, Hedy Lamarr y Nayim Bialik, que han decidido hacer públicos sus estudios, más allá de su desempeño en pantalla con el que han sido reconocidas por la industria. A continuación te contamos sobre las investigaciones que han realizado:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Natalie Portman

La conocemos desde los 12 años gracias a su destacada participación enLeón: The Professional’, desafortunadamente a esa corta edad, descubrió cómo el mundo podría cosificarla y desvalorizarla a solamente su imagen por el simple hecho de ser una mujer en el ojo público, lo cual la llevó a desconfiar de su potencial fuera de la vida de actriz.

En 1999, fue admitida en la institución más antigua de los Estados Unidos, la Universidad de Harvard; en su discurso de graduación, Portman hizo mención del conflicto que tuvo hacia ella misma por desconfiar de su capacidad para concluir una carrera en una de las instituciones más grandes del mundo, ese poder lo llevó hasta la pantalla al darle vida a la científica Jane Foster de ‘Thor’ en Marvel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hedy Lamarr

En 1941, Lamarr creó un sistema al que llamó “Sistema de comunicación secreta”, mejor conocida hoy en día como: Wi-Fi.

Cuando abandonó su carrera como ingeniera, se vio afortunadamente recibida por el cine, siendo así que, en 1932, la película ‘Éxtasis’ causó furor por presentar a la primera mujer totalmente desnuda durante un orgasmo en pantalla. Gracias a su entonces esposo, tuvo la oportunidad de estar presente en pláticas y conversaciones al respecto de armería nazi, además de retomar sus estudios en ingeniería.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, la amenaza de invasión a la Gran Bretaña, fue una de las principales preocupaciones de Lamarr, por lo que ofreció su trabajo de comunicación al National Inventos Council, el cuál rechazó su trabajo, sin embargo, al conocer a George Antheil (pianista norte americano), ambos crearon una secuencia de saltos de frecuencia con dos pianolas en la que solo quien tenía la clave de la secuencia, podría conocer el mensaje.

De ser conocida como “La mujer más bella de la historia del cine”, pasó a ser la inventora legítima del Wi-Fi y recibir múltiples reconocimientos como el Bulbie Gnass Spirit of Achievement Award , Pioner Award y la medalla Viktor Kaplan en Australia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mayim Bialik

Sorprendentemente, una de las protagonistas femeninas más importantes de ‘The Big Bang Theory’, a quien conocemos como Amy Farrah Fowler, no solo interpretaba a una neurocientífica, sino que, en su vida profesional, se dedicó exactamente a lo mismo que su personaje, mucho antes de siquiera considerar la actuación, ya que con anterioridad, había formado parte del elenco de la serie juvenil ‘Blossom’ como protagonista estrella.

A pesar de considerarse “mala” en el mundo de las matemáticas y la ciencia, una profesora la encaminó a la comprensión de estas de manera divertida y apasionante, por lo que se decidió a estudiar en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aún con hijos, logró realizar su doctorado en neurociencia luego de 7 años de posgrado. Ahora, realiza vídeos dentro de su canal de youtube que lleva su mismo nombre, al respecto de problemas mentales, su propia experiencia como mujer, etc.

Es así como Natalie Portman, Hedy Lamarr y Nayim Bialink crearon una carrera científica fuera de la pantalla, dándole así una lección a los espectadores de no especular de la vida de las actrices ni subestimarlas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD