PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Actrices que han denunciado abuso infantil en Nickelodeon y Disney

Ellas son algunas de las que han denunciado el trato que recibieron de Dan Schneider y otros adultos en los programas infantiles en los que trabajaron.

En agosto de 2022, Jennette McCurdy publicó un libro que se convertiría en uno de los más leídos y vendidos del año: ‘I’m Glad My Mom Died’ (’Me alegra que mi madre muriera’). La exactriz de iCarly y Sam & Cat habla de los abusos que su madre cometió contra ella durante años, pero también del acoso y del maltrato que vivió y de los que fue testigo durante su trabajo en Nickelodeon. Ella no es la única que ha denunciado abuso en los programas infantiles: Alexa Nikolas, por ejemplo, ha dicho que los estudios fallaron en protegerla cuando era una niña y trabajaba en el canal, y Amanda Bynes ha hablado abiertamente al respecto y de las repercusiones que tuvo en su salud mental.

Alyson Stoner

En Disney, actrices como Alyson Stoner han expresado su apoyo hacia Jennette McCurdy. “Conforme las historias continúan saliendo a la superficie, apoyo a Jennette y a mis compañeros actrices y actores infantiles que tienen demasiadas experiencias de equipos, redes y adultos que los rodeaban exhibiendo conductas antiéticas e irrazonables, casi siempre sin consecuencias”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alyson es conocida por su trabajo en series y películas de Disney y 20th Century Fox, incluyendo Cheaper by the Dozen (2003), Cheaper by the Dozen 2 (2005), Alice Upside Down (2007), Camp Rock (2008), y Camp Rock 2: The Final Jam (2010). También fue actriz invitada en Zack y Cody de Disney Channel y dio voz a Isabella en Phineas y Ferb. Además apareció un par de veces en Drake y Josh.

Amanda Bynes

Amanda Bynes fue una de las grandes estrellas de finales de los 90 y mediados de los dosmiles, y casi todos los que veían Nickelodeon se enamoraron de Take That y El show de Amanda. Sin embargo, años después, en 2013, denunció una serie de abusos que vivió por parte de Dan Schneider, el infame productor de esas series y de un sinnúmero de shows infantiles como iCarly y Zoey 101.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alexa Nikolas

Alexa Nikolas compartió créditos con Jamie Lynn Spears en Zoey 101. Ella protestó recientemente afuera de los estudios de Nickelodeon con pancartas que incluían leyendas como “Nickelodeon no me protegió” y “Sickelodeon”. Su movimiento llamado Eat Predators busca apoyar a las víctimas de abuso sexual y que estas obtengan justicia, incluso si han pasado varios años desde que ocurrió.

Alexa también sugirió que Eat Predators podría extenderse a Disney, donde también hay estrellas infantiles que han denunciado abusos similares:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jennette McCurdy

La actriz de Nickelodeon publicó un libro en el que detalla los abusos de su madre. Sin embargo, también aborda un sinnúmero de abusos de alguien a quien llama “El Creador”. Aunque no lo menciona por nombre, todos creen que se trata de Dan Schneider. Ella ha dicho que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares por su silencio: “Te están dando 300,000 dólares y lo único que quieren que hagas es nunca hablar públicamente de tu experiencia en Nickelodeon”, reveló.

Cole Sprouse

No es una actriz, pero sí fue parte de Zack y Cody en Disney Channel y ha hablado abiertamente de cómo en el canal se sexualizaba a las niñas y jóvenes. En entrevista con The New York Times, él dijo que, aunque fue difícil para él lidiar con la fama, su experiencia no se compara con la de sus compañeras actrices: “Las mujeres jóvenes del canal en el que estábamos eran fuertemente sexualizadas desde una edad tan temprana que no hay manera que la experiencia de mi hermano y la mía se comparen con las de ellas”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD