Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

Actriz que odia ser mamá crea grupo de "mamás arrepentidas"

Por: María Vega Muciño8 de octubre de 2021

La actriz Karla Tenório habló de manera pública de cómo se siente después de haber tenido a su hija.

Ser mamá no es fácil. Más allá de la perfección que nos han mostrado los medios masivos, que han perpetuado la idea de una mamá perfecta, siempre impecable, intacta y sonriente, hay días de soledad, desconsuelo, cansancio extremo, dudas, inseguridades y una incertidumbre que pesa. 

No todo es hermoso para algunas mujeres que tienen hijos y es un tema sensible pero que sin duda se tiene que poner sobre la mesa: aquellas quienes se arrepienten de ser mamás. 

La actriz Karla Tenório valientemete habló de manera pública de cómo se siente después de haber tenido a su hija, así cómo de cómo fue criticada y juzgada por expresar sus sentimientos y de cómo se siente respecto a la maternidad.

Tenório abrió su corazón, compartió su historia, que vale la pena conocer antes de ser calificada como mala madre: «Mi nacimiento fue en casa, con una partera. Cuando nació mi hija, recibí un golpe porque me había estado preparando durante dos años y nada de lo que había leído reflejaba lo que estaba viviendo. Odié ser madre desde el momento en que a mi hija le salió la cabeza durante el parto. En ese momento, me preguntaba si podría regresar, pero no pude».

«Tuve una complicación en el parto, porque tenía la mano en la cabeza y fue un proceso delicado sacar el resto de su cuerpo. Fue entonces cuando lo lamenté. La maternidad implica todo un cuidado con la higiene, la formación de un ciudadano, un estudio de psicología para entender cada fase del desarrollo, además del dinero para pagar todos los gastos de un niño. Es una bola extremadamente asfixiante estructurada por la sociedad. La maternidad es una empresa de alto riesgo, sin reconocimiento y sin retorno», indicó la actriz.

Karla Tenório contó que su deseo de ser una madre perfecta ocasionaron que su salud mental se viera comprometida, pues llegó a experimentar psicosis posparto, y  puso en riesgo su vida. 

 Por otro lado, aclaró que el arrepentimiento no hace que no ame a su hija, al contrario, su amor es inmenso, sin embargo no encontró la plenitud y amor incondicional que todos le aseguraban que tenía que sentir: «La pregunta más importante cuando la gente conoce mi historia es cómo es posible lamentar y amar a mi hija. Así es. Sé que parece difícil de entender, pero sucede. Parece paradójico, pero no lo es. Es ambivalente, como la vida. No todo es binario, sí o no. Tenemos nuestras aparentes contradicciones y eso es parte de la belleza de la vida».

Karla indicó que tras identificar sus sentimientos y su situación, buscó hablar con  hablar sobre el tema con otras mujeres feministas y expertos y comprendió que no era la única a la que no le gustaba ser mamá, y creó la cuenta Madre Arrepentida donde comparte historias similares a su caso: «Acá estoy 10 años después de transformarme en una madre arrepentida saliendo del armario revelando mis fallas compartiendo mi experiencia, construyendo nuevas posibilidades y narrativas».


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: