PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

MUSICA

Adele batea la transfobia: “Todas aquellas que se identifican como mujeres son mujeres”

La cantante británica manifestó su postura en favor de la libre autoderminación del género.

Adele acudió anoche a un antro gay en el que despejó cualquier duda y rumor sobre su posible postura en contra de la libre autopercepción del género. “Todas aquellas que se identifican como mujeres son mujeres”, pronunció la británica delante de una audiencia de la comunidad LGBT, con lo que dejó en claro su postura en favor de los derechos de las personas trans.

Y es que en los últimos dos días, la cantante había sido tendencia en redes sociales, luego de que grupos conservadores y transodiantes afirmaran que Adele estaba siendo “cancelada” por parte de la comunidad trans, luego de afirmar en en los Brit Awards que “ama ser mujer”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Sí, ocurrió. Adele está siendo cancelada por los transactivistas (sic) ya que tuvo la osadía de declarar en su discurso de los Brit Awards, al ganar el premio de artista del año’, que ama ser una mujer”, escribió la colectiva veracruzana Brujas del Mar en Twitter. Pero realmente ¿qué fue lo que ocurrió? Aquí te explicamos.

Qué dijo Adele en los Brit Awards 2022

Adele se presentó en los Brit Awards 2022, una ceremonia bastante particular al tratarse de la primera edición “de género neutro”; es decir, los organizadores decidieron eliminar las categorías “masculino” y “femenino” para englobar en una sola a cada uno de los premios. Fue por ello que el discurso de Adele en el que sostuvo que ama ser mujer generó tanta polémica (e información distorsionada) en redes sociales.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Primero hay que decir que los Brit Awards fueron una ceremonia de género neutro, luego de que Sam Smith, cantante de género no binario, declarara no sentirse representade por las categorías “masculino” y “femenino”. En un afán por ser más inclusivos, los organizadores tomaron tal decisión.

Fue así que cuando Adele resultó ganadora en la categoría de Mejor Artista, muchas personas se sorprendieron (y aplaudieron) cuando la británica pronunció lo siguiente: “Entiendo por qué estos premios se llaman así, pero amo ser mujer, realmente amo ser una mujer cantante”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Horas más tarde, decenas de medios de comunicación y voces transfóbicas retomaron la información asegurando que Adele estaba recibiendo acusaciones de transfobia. Sin embargo, hay que mirar los matices de esta situación:

Es verdad que un par de usuarios en Twitter escribieron con suspicacia si acaso el discurso de Adele era una postura transfóbica. Aunque estos tuits fueron apenas un puñado lanzado desde cuentas de pocos seguidores, eso bastó para que medios de comunicación e influencers en redes los destacaran como si se tratara de una postura común por parte de la población trans y la población LGBT.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Sin embargo, nada más falso. Figuras y colectivas de la comunidad trans manifestaron su apoyo a Adele y señalaron que nada tiene de malo que una persona reivindique su sexo y/o género.

Aunque el nombre de Adele se volvió tendencia debido a esta falsa narrativa para fomentar el odio contra la población trans, todo quedó aclarado una vez que la británica acudió a un antro gay donde dejó en claro que está a favor de la libre autodeterminación del género.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD