Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

Adiós a ‘Lucifer’: La serie se despedirá de Netflix

Por: Cultura Colectiva16 de enero de 2023

La mala noticia es que no habrá más temporadas, la buena es que las seis partes de ‘Lucifer’ podrán verse completas durante varios años más.

Lucifer, la serie de Netflix, no se quedará por siempre en la plataforma. Después de cinco temporadas y una última bastante exitosa en 2021, la cancelación se hizo oficial y el ángel caído se despidió definitivamente. Así es: lo que viste en la sexta temporada es el final. Caput. Los cabos sueltos se quedarán sueltos.

Ahora no solo sabemos que no habrá una séptima temporada (de la que tanto se rumoró), sino que en menos de diez años Netflix perderá los derechos para distribuirla y, con ello, Lucifer se irá de Netflix (para entonces, con suerte, ya habrá más opciones para encontrarla).

¿Cuándo se va Lucifer de Netflix?

De acuerdo con What’s On Netflix, en una nota donde explican las razones por qué las series de Netflix pueden permanecer por tiempo limitado en la plataforma aunque sean originales (y tiene que ver con que son propiedad de alguien más, pero el servicio de streaming las distribuye), Lucifer ya tiene fecha preliminar de salida.

Mucho tiene que ver con los contratos que expiran y, aunque hay una fecha probable, puede haber cambios. En el caso de la serie de DC, se contempla que Lucifer se despida de la plataforma el 10 de septiembre de 2031 (una fecha que además coincide 10 años después del día en que se estrenó la sexta y última temporada).

Lucifer es un ángel caído en la ciudad de Los Angeles (que no tiene nada que ver con el ángel enamorado de Nicolas Cage), quien decide abandonar el infierno para vivir una vida de excesos y dirigir su propio club nocturno, Lux. Está basada en el personaje que aparece en The Sandman de Neil Gaiman y después tuvo su propio spinoff del cómic. Más tarde, en 2016, llegó la adaptación producida por DC Entertainment, Warner Bros. Television y Jerry Bruckheimer Television.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: