El día que Alice Cooper se transformó en la musa de Dalí

El día que Alice Cooper se transformó en la musa de Dalí

Por: Vianey Olivares -

Alice Cooper y Salvador Dalí se reunieron para crear el primer holograma de la historia.


Al escuchar la música de Alice Cooper y ver la obra del artista Salvador Dalí, puede que pienses que entre ellos no hay mucho en común, y que de ninguna manera están relacionados. No podría estar más equivocado. Aunque no lo creas, Alice Cooper y Dalí tienen una historia juntos y es de lo más asombrosa.

Admiración mutua

Vincent Damon Furnier, mejor conocido como Alice Cooper, sintió desde su juventud una genuina fascinación hacia las obras y la extravagante vida del artista surrealista Salvador Dalí, quien admiraba al rockero al grado de acudir a uno de sus shows. Esta admiración mutua los llevaría a conocerse y compartir una amistad que acabó convirtiendo al cantante en su inspiración.El día que Alice Cooper se transformó en la musa de Dalí 1

Musa

Dalí invito a su amigo, Alice Cooper, a pasar tres días en su casa. La estancia, aunque corta, bastó para que Salvador Dalí convirtiera al metalero en su musa. La obra a la que dio pie, es de lo más fascinante.

Relacionado
domination-2019-canciones-de-alice-cooper-que-queremos-escuchar

Holograma

Dalí, siempre interesado en la ciencia, realizó uno de los primeros hologramas de la historia del arte, usando a Alice Cooper como modelo. El holograma tridimensional, proyecta la figura de Alice, quien se encuentra sentado y vestido con joyas diseñadas por el propio Dalí. El cantante sostiene una estatuilla de la Venus de Milo como si de un micrófono se tratara.¿Pensaste alguna vez que Alice Cooper podría inspirar a Salvador Dalí?

Te puede interesar:
Las mejores 5 aplicaciones para escuchar música y ya no tengas que usar YouTube en el metro
Que nadie sepa mi sufrir, la canción que interpretó Edith Piaf y se convirtió en la mejor cumbia
Aquí están los horarios del Corona Capital GDL

Referencias: