PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Amber Heard y su vida en la frontera con México que despertó su lado activista

Además de ser actriz, Amber Heard se ha destacado por su lado activista.

Amber Heard ha ocupado todos los titulares de las últimas semanas, luego de que comenzara el juicio en Virginia contra su exesposo, Johnny Depp por difamación, tras la publicación de un artículo de opinión de la actriz en The Washington Post en el que señalaba haber sido víctima de violencia doméstica.

Con los reflectores sobre ella y no de la manera más favorable, Amber Heard se ha convertido en una de las actrices más cuestionadas, más aún por sus recientes declaraciones que han dado mucho que pensar por su gesticulación y demás, según los expertos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al tanto, han surgido miles de incógnitas sobre la actriz que da vida a Mera en ‘Aquaman’, incluyendo su carrera artística, su labor como madre soltera por viente de alquiler y también su (poco conocida) faceta activista.

Amber Heard y su faceta activista

En medio del ojo del huracán, en cuanto a la recapitulación de la vida de Amber Heard sale a la luz su lado activista, muy poco conocido pero que ha tenido una contribución considerable si tomamos en cuenta que forma parte de los Campeones de los Derechos Humanos de la ONU desde 2018, cuyos miembros se caracterizan por prestar su voz y su apoyo a la campaña ‘Defiende hoy…’, con el compromiso de dar su opinión y defender los derechos humanos de los demás, suscribe la página oficial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según el mismo sitio, Amber Heard (antes de llegar al juicio contra Johnny Depp) dedicaba su tiempo libre a organizaciones tales como Amnistía Internacional y Art of Elysium, así como se hace énfasis en una gira humanitaria por Jordania, en la que junto con miembros de la Sociedad Médica Sirio Americana (SAMS) visitó a refugiados sirios.

“La Sra. Heard es uno de nuestros Campeones de Derechos Humanos y aporta su voz y su apoyo a la promoción de los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se aprobó hace 70 años”, se puede leer en la página de la organización.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué Amber Heard es activista?

Aunque Amber Heard ha preferido mantener su lado activista lejos de las cámaras, en el año 2019 (justo el año que comenzó el conflicto con Johnny Depp) habló con la revista ‘Wonderland Magazine’ sobre su activismo.

Al tanto comentó: “A menudo, lo que se conoce de mi es diferente de mis contribuciones... Es como si la belleza y el cerebro no pudieran ir juntos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la misma entrevista con la revista citada, habló sobre la violencia contra la mujer, algo contra lo que ha luchado y trabajado: “La violencia contra la mujer es el problema endémico más frecuente, menos denunciado, generalizado, duradero y conocido por el hombre. Trasciende el tiempo, la raza, las fronteras y los estándares socioeconómicos y geográficos”.

Sobre qué fue lo que despertó su lado activista, en aquella ocasión, Amber Heard confesó que todo se debía al contexto en el que vivió durante su crecimiento, en Texas, justo la frontera de México y la circunstancias que ella misma observó entre el racismo y la desigualdad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a la actriz (que habla español fluido por crecer cerca de México), su padre, quien trabajaba en el sector de la construcción, tuvo diversos ahijados en el lado mexicano de la frontera, a quienes consideraba sus amigos y familiares pero que también la hicieron ver la difícil situación que se vivía “del otro lado”.

Lo anterior también lo relató en una conferencia de Naciones Unidas en Ginebra en 2018, donde mencionó: “Simplemente debido a donde nací, unas pocas millas al norte de esta línea, yo era libre de viajar de un lado a otro como quisiera”, sin embargo, señaló que los niños mexicanos no tenían la misma fortuna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según la agencia Reuters, la misma Amber Heard confesó que su experiencia en la frontera con México le dejó una: “Impresión imborrable en mi alma”, que la llevó a luchar por los derechos de los niños en todo el mundo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD