Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

American Horror Story: Historias basadas en hechos reales

Por: Yazbek Leal29 de octubre de 2021

Algunos capítulos de American Horror Story fueron inspirados en casos de la vida real.

La última temporada de American Horror Story, fue una especie de recopilación de casos basados en conspiraciones del siglo XX. Al menos seis grandes acontecimientos históricos fueron realizados conceptualmente desde la imaginación del equipo de American Horror Story. A continuación, una pequeña lista y descripción de los casos de la serie inspirados en la vida real. ***Las descripciones pueden contener spoilers.

Amelia Earhart es secuestrada y se embaraza de un monstruo

Amelia Earhart, fue la primera mujer que cruzó en solitario el Océano Atlántico y la primera persona que voló en solitario desde Hawái hasta el territorio continental de Estados Unidos. Fue pionera de la aviación, batió numerosos récords aéreos en la década de 1930. Sin embargo, desapareció en 1937 mientras intentaba ser la primera mujer en circunnavegar el mundo en un avión. Se dice que se estrelló en el pacífico y murió en el impacto o se ahogó.

American Horror Story la presentó como una de las primeras abducidas por los extraterrestres, embarazada de un bebé híbrido y devuelta a la Tierra en 1954. Ahí, da a luz a un monstruo y muere, víctima de los extraterrestres.

El escándalo ‘Watergate’

El FBI informó que el allanamiento de ‘Watergate’ fue parte de una campaña masiva de espionaje político y sabotaje en nombre del comité de reelección de Nixon. A pesar de estas revelaciones, la campaña de Nixon nunca fue seriamente puesta en peligro. Los reportajes de investigación de Bob Woodward y Carl Bernstein desempeñaron un papel importante en la revelación del escándalo, con la ayuda de un denunciante de la administración, llamado en clave "Garganta Profunda".

American Horror Story lo presentó como un secreto en el que Nixon evita revelar lo que se sabe sobre la conspiración alienígena. Habiendo excedido los asesinatos, un escándalo político les permite deshacerse del presidente sin excesivo alboroto. ‘Garganta Profunda’ (en realidad un subdirector del FBI en esa época) se revela como Mamie Eisenhower, utilizando a Woodward y Bernstein para quitar a Nixon de en medio.

El asesinato de Kennedy

El asesinato de Kennedy en la vida real fue ocasionado por un bandido y que hasta la fecha siguen los rumores en torno a su asesinato. En American Horror Story, la muerte del expresidente se llevó a cabo a instancias de los alienígenas para evitar que Kennedy revelara lo que sabe de su existencia.

El viaje a la luna fue dirigido por Stanley Kubrick

El viaje a la luna, rodado en un escenario sonoro del Área 51 por Stanley Kubrick y transmitido al mundo como una realidad. Kubrick ha estado ligado a estos rumores durante mucho tiempo, debido en gran parte a su película 2001: ‘Odisea del espacio’, que mostraba secuencias excesivamente creíbles en la Luna y que se estrenó a menos de un año de la fecha real: julio de 1969.

Según American Horror Story, el alunizaje se finge para convencer a la gente de que los rápidos avances tecnológicos son obra de los humanos.  


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: