'Ana': la nueva serie de Ana de la Reguera que la muestra sin filtros

'Ana': la nueva serie de Ana de la Reguera que la muestra sin filtros

Por: Ana -

«Mi mamá dice que en el amor existen tres posibilidades: chic, check y chock».


«Mi mamá dice que en el amor existen tres posibilidades: chic, check y chock». Ana es la nueva serie de Ana de la Reguera que nos demuestra que la inestabilidad tiene un por qué y es cuestión de identificar nuestras debilidades y enfrentarlas. 

Ana es una serie creada, producida y protagonizada por la misma Ana de la Reguera. Anabell Gardoqui de la Reguera es una mujer de 43 años de edad originaria del estado de Veracruz. 

  Artículos Relacionadospeliculas-de-disney-en-prime-videocineTodas las películas de Disney que están disponibles en Amazon Prime Video 

Ana cuenta la historia de una mujer de al rededor de los 40 años de edad que de cierta forma se siente perdida y desesperada de no poder cumplir las metas que alguna vez ejecutó su propia madre para ella. Es una serie cómica con un poco de humor negro, que sin duda te hará reír e identificarte con el personaje. 

Conocemos a Ana de la Reguera desde su participación en televisión en los 90s. Después vimos a Ana en algunas obras de teatro y en la actualidad la vemos hasta en películas de Hollywood. 

En Cultura Colectiva tuvimos la oportunidad de platicar con Ana de la Reguera y nos compartió su entusiasmo de estrenar este proyecto que le tomó aproximadamente 6 años realizar. 

Lo primero que nos comentó Ana fue: «He estado nerviosa porque nunca sabes qué va a pensar la gente o simplemente si le van a entender a lo que quisiste plasmar» 

La actriz nos declara que cada uno de los capítulos de la serie aborda temas distintos. 

Ana: la nueva serie de Ana de la Reguera que la muestra sin filtros 1

La serie comienza con la frase "Mi madre dice que las mujeres a los 40 somos invisibles". «En esta serie, casi todo lo que sale de mi mamá es verdad, esa frase no me la dijo exactamente ella sino una amiga de ella. Sin duda, lo de chic, check, chock sí me lo dijo mi mamá. Además de la frase que me dijo mi "tía" lo vemos mucho en las campañas de publicidad y esas cosas. Ahora ya vemos un cambio pero se veíamos mucho eso de que las mujeres empezaban a perder poder a partir de los 40, porque así lo estipulaba la sociedad». 

  Artículos Relacionadospoco-ortodoxa-una-de-las-series-mas-populares-de-netflixentretenimientoPoco Ortodoxa, la serie en Netflix para entender las cosas importantes de la vida

Ana de la Reguera declara que la serie habla un poco de todo esto anterior. Ana es un personaje que va evolucionando y que describe perfectamente la frase de "para encontrarse primero hay que perderse". Es una mujer que creció en provincia y por lo mismo aún tiene muchas ideas amarradas. «Es algo que el personaje va a ir descubriendo con el tiempo y yo también lo descubrí» declaró la famosa.

Ana: la nueva serie de Ana de la Reguera que la muestra sin filtros 2

«Afortunadamente a mi me ha pasado diferente, tengo más trabajo que nunca, me la paso mejor a esta edad y si hay una parte muy cierta de la serie en donde sí tuve una adolescencia tardía y empecé a hacer muchas de las cosas que no hice a mis 20, a mis 30 por querer ser esta mujer perfecta, por querer cumplir con todo lo que te dicen, como te educan y tu misma» 

Aquí es cuando Ana de la Reguera nos aclara que esta serie no es completamente biográfica como algunos piensan. Se podría decir que hay muchos aspectos de su vida, pero hay muchos otros completamente inventados. 

La serie cuenta con tres canciones principales que escribió Alicia de la Reguera, la hermana de Ana que a propósito también actúa en la serie haciendo ese mismo papel, la hermana artística y relajada que apoya a Ana en todo momento. Alicia de la Reguera es una mujer ya en la industria, pues ella estudió en el CCC y es directora de cine. «Cuando me mandó la canción, que además escribió en un día, me puse a llorar, es una master. Mi hermana es de las mujeres que más admiro».

Ana: la nueva serie de Ana de la Reguera que la muestra sin filtros 3
La actriz nos declaró que efectivamente le pasó algo similar a la serie. «Lo que le pasa a Ana en el primer capítulo de la serie, me pasó a mi. No me dieron un papel que yo quería mucho y pensé que iba a cambiar mi vida, me encantaba. No me he quedado en muchos papeles pero ese en particular sentía que iba a poder demostrar cosas que no me había ofrecido y me gustaba mucho. Y por eso escribí Ana, dije ni madres, yo quiero hacer algo que la gente no haya visto, por ejemplo esa faceta de mi persona como artista y así fue, escribí el piloto y fue desde cero, desde aprender a manejar el programa de Final draft hasta empezar a escribir. Tenía una idea por haber estado en este medio tantos años pero nada que ver». 

  Artículos Relacionadoscanciones-mas-famosas-que-aparecen-en-seriesmusica10 canciones que conociste gracias a Netflix y amaste más que sus series

La actriz menciona que a partir del episodio tres, la serie es muy fácil, pues en los primeros dos intentas entender de qué se trata el programa y es muy sencillo seguir los otros. Estamos seguros que no será necesario que sepas esto porque seguramente quedarás enganchado desde el principio y querrás verla hasta el final. 

«La serie habla mucho de el atreverte a hacer cosas diferentes y siempre hay que estar pendientes de saber en dónde nos encontramos. Si ya no te gusta en donde estás parado o simplemente quieres hacer algo diferente. Hay que atrevernos a hacer cosas distintas, sobre todo, por justo lo que estamos pasando (coronavirus) a manos llenas, no hay que quedarnos como espectadores de nuestra vida sino realmente tomar el control. Creo que es lo que hace Ana y lo que hice yo con la serie». 

¡No te pierdas la serie de Ana en Prime Video y Comedy Central a partir del 21 de abril! El programa también tendrá la participación de la colombiana Paulina Dávila, que será el personaje de "chock" y entenderás cuando veas la serie. 

Te puede gustar:

8 series que no has visto y son perfectas para maratonear
Las películas, series y documentales que salen de Netflix en abril
10 canciones que conociste gracias a Netflix y amaste más que sus series

Referencias: