PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Ana Torroja es oficialmente marquesa gracias al título de nobleza de su padre

La cantante española ha heredado este título de su padre que, a su vez, lo heredó de su abuelo y fue otorgado durante el franquismo.

Recientemente se dio a conocer que Ana Torroja se ha convertido de forma oficial en marquesa. Este título de la nobleza lo heredó de su padre, el ingeniero José Antonio Torroja Canvanillas, que falleció a mediados del año pasado.

La noticia fue revelada a través de un Boletín Oficial del Estado este 8 de febrero, donde se explica que este reconocimiento, que existe desde hace algunos años en su familia, ahora pasará, por la defunción de su padre el 21 de julio de 2021, a la cantante. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dentro del rango de jerarquía, un marqués es superior al conde e inferior al duque. Este título era otorgado por los monarcas que gobernaban en Europa, a personas las cuales consideraban honorables o de una dignidad altísima por sus aportaciones y sus actos. 

El boletín, dictado el pasado 25 de enero en Madrid, dice: 

“De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin prejuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño, por el fallecimiento de su padre, don José Cavanillas.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hace algunos meses ya se venía hablando de esta situación, pero no había sido concretada hasta apenas. Incluso, la exintegrante de Mecano, señaló que a ella “le daba un poquito igual” obtener el título, sin embargo, que a su padre le hacía ilusión que este continuara en la familia. 

Lo que llamó la atención del público es el marquesado de Torroja tiene orígenes en una de las dictaduras más conocidas de la historia, la de Francisco Franco. Este personaje es recordado por gobernar España luego de la Guerra Civil que lo puso en el poder de 1939 a 1975.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El boletín con el que se hizo oficial este reconocimiento reveló que, Eduardo Torroja Miret, abuelo paterno de Ana, y “autor de numerosas y valiosas obras científicas que consagró su vida a la investigación, a la docencia y a la realización de importantísimas obras públicas”, recibió el marquesado de Torroja en 1961. 

Para una entrevista con S Moda, antes de que, incluso, la petición fuera hecha, la cantante explicó que el título nobiliario le fue otorgado a su abuelo gracias a su trabajo y que después su papá lo adquirió. Ahora, tras hacer el trámite y este saliera a su favor, es Ana Torroja quien lo ha heredado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“A mi abuelo el marquesado se lo dieron por su labor y luego mi padre lo heredó. Y ahora creo que se paga por el heredar el título”, explicó la cantante antes de que su padre falleciera. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD