Si eres usuario habitual de Tiktok es probable que te hayas encontrado uno o dos videos de Andrew Tate en tu feed en las últimas semanas y no es que se haya hecho famoso por algo bueno, si no todo lo contrario.
El influencer británico-estadounidense ha creado gran polémica en las redes al hacer comentarios misóginos y representaciones negativas de la masculinidad, lo que ha enfurecido a los usuarios de Twitter, Instagram y Tiktok.
Es por estos mismos comentarios que Tate ha sido suspendido de Facebook, Instagram al haber sobrepasado las políticas de Meta, algunos usuarios se han percatado que su cuenta de Twitter también ha sido suspendida.
¿Quién es Andrew Tate?
Emory Andrew Tate es un influencer en redes sociales y ex kickboxer, quién saltó a la dama tras participar en Big Brother, programa del que fue expulsado después de aparecer en un video donde golpeaba a una mujer, además de sus videos misóginos y anti LGBT+.
Sus más grandes controversias
En las últimas semanas ha aumentado su popularidad gracias a las críticas de distintas personas hacia sus comentarios sumamente polémicos. En un video del influencer en Tiktok en el que habla sobre el feminismo dice que ”las mujeres deberían cerrar la boca, tener hijos, quedarse en casa, estar tranquilas y preparar café”.
Otro comentario que ha enfurecido a usuarios de Twitter fue cuando Tate mencionó que el fácilmente podría conducir un monoplaza de la Fórmula 1, pues considera que simplemente es conducir y no necesita ninguna preparación y tampoco es algo extraordinario, además de hacer comentarios racistas hacia el piloto británico Lewis Hamilton y criticar su estilo de vida vegano.
Se inició una petición para eliminar a Tate de las distintas plataformas de redes sociales, pues los usuarios consideran que se aprovecha de la salud mental de los jóvenes, así como esto también puede llegar a manipularlos desde una edad temprana.
La muestra de ello es un profesor que recientemente expuso en redes que tuvo que hablar con los padres de 6 estudiantes que ven el contenido de Tate y se han dedicado a hacer comentarios misóginos sobre las mujeres.
Una profesora también salió a hablar al respecto y mencionó que tiene estudiantes que no quieren hacer lo que les pide porque “No reciben ordenes de mujeres” y se han referido a sus compañeras como “gordas”, lo que ha ocasionado que los usuarios de redes sociales se preocupen por las nuevas generaciones.