PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Animes de los 90s que marcaron nuestra infancia y se transmitían en televisión abierta

Estas caricaturas japonesas se convirtieron en nuestras favoritas, ya que formaban parte de la programación regular de Canal 5.

Antes de que fueran mundialmente populares y los favoritos de la generación Z, los animes fueron toda una novedad en lo últimos años de la década de 1990, incluso llegaron a la televisión abierta de México para toda una generación de niños que quedó cautivada con éstas caricaturas japonesas.

Fue justo canal 5, propiedad de Televisa, la que retomó una oferta variada de animes, los cuales en poco tiempo se convirtieron en los favoritos de niñas, niños y adolescentes de aquella época.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay que recordar que hace unas décadas, el servicio por cable no era tan común como lo es ahora, además tampoco existían las plataformas de streaming, por lo que la mayoría de la población se entretenía con los programas que salían en la televisión.

Por esta razón enlistamos los animes de los 2000s y 90s que marcaron la infancia de muchos millennials.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sailor Moon

En 1996 llegó a nuestro país esta caricatura que sigue generando tendencias. Las aventuras de Serena Tsukino, personaje principal que en Japón se llama Usagi Tsukino fue todo un fenómeno en nuestro país.

La historia comienza cuando Serena o Usagi, se cruza con una gata negra que tiene una mancha con forma de luna creciente, la cual le revela un secreto: Usagi es una Sailor Senshi y debe derrotar a los enemigos de la Tierra y salvar a una princesa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ranma 1/2

En 1993 se realizó la primera transmisión de este manga de 38 volúmenes publicado por Rumiko Takahashi.

La serie se centra en Ranma, un adolescente de 16 años, el cual toda su vida se ha entrenado en las artes marciales para ser experto. Lamentablemente durante uno de sus entrenamientos, sufre un accidente que le lleva a caer en una fosa encantada, situación que cambia su vida para siempre con una maldición.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dragon Ball

En septiembre de 1997 se estrenó en las pantallas de México Dragon Ball, uno de los animes más famosos que existen en nuestro país.

El público nacional se enganchó con la historia de Son Goku, un niño inspirado en la leyenda china del rey mono que tiene cola de simio, una nube voladora y un bastón mágico, el cual va por el mundo en busca de las Bolas de Dragón: siete esferas capaces de conceder cualquier deseo al juntarlas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pokemon

En esta lista no podía faltar una de las caricaturas japonesas más exitosas de todos los tiempos. ¿Quién no se enterneció con Pikachu?

Fue en octubre de 1998 que este anime basado en un videojuego del mismo nombre, el cual llegó a nuestro país para quedarse por mucho tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los niños mexicanos quedaron cautivados con Ash Ketchum, un joven a quien le gustan los Pokémon, por lo que se pone como objetivo convertirse en Maestro Pokémon, el más alto grado de entrenamiento en las batallas de estas criaturas.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD