Japón es especial por el tipo de terror que maneja, el cual sencillamente se encuentra en otro nivel de la escala del miedo. Basta ver una película de terror o ver incluso un comercial realizado por los nipones para darse cuenta de que son expertos en causarle escalofríos a las personas.
Estas series de anime no carecen de ningún elemento. Están construidos de manera tan profesional que ninguna película de horror, terror o thriller las iguala, compruébalo si te atreves.
Yami Shibai
Es una interesante serie realizada en stop motion y con una técnica que resalta la naturaleza de la producción, austera pero terrorífica hasta la médula. Los episodios no rebasan los 10 minutos y relatan viejas leyendas, mitos y todo el folclor de la cultura japonesa, la cual es rica en espectros y sucesos paranormales. Es todo un abanico de terror y hay para todos los gustos.
Temporadas: 2
Blood-C
Como su nombre lo indica, es una serie bastante sangrienta aunque al principio no lo parezca, pues presenta como protagonista de la historia a una chica de instituto que disfruta de su vida y de su adolescencia. No obstante, pronto descubrirá que es heredera de un antiguo y sanguinario clan que está a punto de desaparecer a menos que se enfrente al clan enemigo con la espada de la familia. Es entonces que la producción se convierte en un aterrador baño de sangre.
Temporadas: 1
Jigoku Shōjo
La serie fue tan exitosa que incluso hubo una adaptación en live action para la televisión japonesa. Este anime gira entorno a una misteriosa y escalofriante figura femenina y a un website igual de infernal en el que, en punto de la media noche, puedes escribir el nombre de tu o tus enemigos y mandarlos directamente al infierno, literal. No obstante, como todo en la vida, el precio a pagar es que tu alma también pertenecerá a los infiernos y será marcada por esta fémina del infierno, Ai Enma.
Temporadas: 4
Mononoke
El arte de esta animación es demasiado colorido, tanto que nunca se pensaría que trata sobre un exorcista y sus diarios enfrentamientos con seres del infierno. Cada día un vendedor debe exorcizar a un demonio del cuerpo de algún inocente, aunque para tener éxito necesita investigar a fondo sobre la naturaleza del espectro. Este anime es un spin-off de otro llamado Ayakashi – Samurai Horror Tales, sin embargo, ambos son igualmente aterradores.
Temporadas: 1
Corpse Party: Tortured Souls
No creas que porque está en un formato animado las escenas de sangre, muerte, decapitación, desmembramientos, etcétera son más suaves. Este anime es famoso y aclamado por, justamente, reflejar con sumo realismo este tipo de visuales que por seguro perturbarán tu mente. Una escuela primaria fue demolida después de descubrirse que había sido el escenario de asesinatos múltiples y en el sanguinario terreno fue construido un nuevo colegio, como es obvio, recoge todas las atrocidades y la vibra mortuoria de los pasados eventos. Las muertes no pararán, debes estar preparado para eso.
Temporadas: 1
Shiki Sunako Kirishiki
Es originalmente una novela que se adaptó al formato manga y luego a anime. Una pequeña villa llamada Sotoba es el escenario de la historia, pues en cuanto una familia nueva se muda empiezan a suceder, una tras otra, inexplicables muertes. El tema central de esta terrorífica historia son un grupo de muertos vivientes, una especie entre zombies y vampiros que azotan la pequeña población. Para que las muertes cesen hay que descubrir quienes son en realidad los no-muertos.
Temporadas: 1 y 2 OVA’S
The Devil Lady
La historia se centra en una hermosa modelo que desconoce su verdadera naturaleza y la misión que debe cumplir en el mundo: en ella están ocultos los genes del siguiente paso de la evolución humana. Entre el contexto de la serie hay una especie demoniaca que amenaza la existencia humana todo el tiempo. Entre ella y este séquito de demonios debe librarse una lucha constante y mortal. Tiene las dosis justas de violencia y locura, suficiente para no dejarte dormir.
Temporadas: 1
https://www.youtube.com/watch?v=zJNpCnx1DUo
Tokko
No hay nada más violento y aterrador que la venganza. El protagonista de esta historia se une al cuerpo de investigaciones para sacar a la luz la verdad sobre una masacre ocurrida en un complejo de departamentos y de la que sus padres también fueron víctimas, ya que se murieron casi todos los inquilinos. No obstante, al no avanzar en las investigaciones encuentra por azar a una mujer que le cambiará la vida pero a un precio muy alto.
Temporadas: 1
Ghost Hunt
Es una historia muy famosa entre los fans del anime de terror. Es una de las mejores producciones japonesas debido a la calidad del argumento, pues está tan bien construido que olvidas que se trata de una serie animada. La trama se centra en un grupo de investigadores paranormales y los horrores que tienen que sortear al enfrentar espectros infernales: fantasmas, posesiones diabólicas, muertos, espíritus, monstruos… Es un festín de horror.
Temporadas: 1
Tokyo Ghoul
Es una historia con bastantes escenas gore que enloquecerán a cualquiera, además, el protagonista de la historia atraviesa un quiebre mental del que inevitablemente, el espectador también es parte. Toda la historia está envuelta en demonios y luchas contra el bien y el mal.
Temporadas: 4 y dos OVA’S
https://www.youtube.com/watch?v=KwFqbW9U8zY
Netflix jamás subiría al catálogo contenido tan fuerte, al menos no en Latinoamérica, quizá nos considera demasiado débiles o unos santurrones, de cualquier manera, habrá que buscarlos en otro lugar porque merecen mucho la pena.
Te puede interesar:
6 animes que llegarán a Netflix y podrían superar todo lo que has visto
10 películas de anime mejores que las ganadoras del Oscar
7 series para adentrarse al anime y dejar de odiarlo