Shingeki no Kyojin podría convertirse en uno de los mejores animes de la historia, y es que desde su lanzamiento sus críticas han mejorado y su impacto cada vez es mayor. Su aspecto visual es brutal y fiel al manga, el terror de los gigantes atormentando a la humanidad es increíble, pero las preguntas morales y la filosofía son lo que ha hecho que explote de esta forma. No es un anime convencional. Si eres fan y quieres ver algo similar, te recomendamos los siguientes animes que –aunque quizá no sean tan perfectos– te volarán un poco la cabeza.
Koutetsujou no Kabaneri
La ciudad de Steampunk Japón es atacada por un virus que convierte a las personas en una especie de zombies. Sin embargo, su naturaleza no parece demasiado sencilla, sino que su origen puede ser más oscuro de lo que parece. Esos seres sólo pueden morir cuando sus corazones (protegidos por acero) son destruidos.
https://www.youtube.com/watch?v=5dCJjTExY9k
Burakku Buretto
Inspirada en la serie de novelas ligeras del mismo nombre, tiene un argumento similar a Shingeki pero no es tan compleja. En 2021, la humanidad se ve puesta en riesgo por un virus llamado Gastrea, que viene de mano de monstruos gigantes. Sin embargo, las mujeres que adquieren el virus, obtienen poderes superhumanos, lo cual les ayudará en su pelea por tratar de salvar a Tokio y al resto del mundo.
Blue Gender
También llamado Blue Gender, fue una serie de inicio de siglo, que sigue a un chico que decide someterse a un proceso de sueño criogénico después de que es diagnosticado con una enfermedad incurable. Sin embargo, más de 20 años después es despertado y rescatado mujer que le explica que el mundo ha sido dominado por una nueva especie y que los humanos deben escapar a otro hogar. El protagonista tiene diversos dilemas morales que le dificultan saber qué tiene que hacer por la humanidad o si debe seguir adelante.
Claymore
Una vez más, la humanidad está bajo una constante amenaza: monstruos que cambian de forma que buscan asesinar humanos. Un equipo de mujeres guerreras conocidas como Claymore, usan un poder especial para vencer a esos monstruos. Clare es la protagonista mitad humana y mitad “Yoma”, que se tendrá que enfrentar a diferentes dilemas en su travesía para acabar con la guerra.
Puella Magi Madoka Magica
En un concepto parecido al de Sailor Moon, Madoka es una niña que quiere convertirse en Niña Mágica como sus amigas, para vencer a las brujas que acechan al mundo. Sin embargo, a cada paso descubre que no es tan simple convertirse en heroína y que en realidad las Niñas Mágicas viven en una pesadilla constante, lo cual despierta dudas sobre su origen.
Ajin
Un joven es atormentado cuando se da cuenta de que pertenece a una especie sobrenatural que le “permite” tener una figura oscura independiente que asesina personas. El mundo lo busca y él tiene un odio más grande por la humanidad. Es como si viéramos el origen de un villano y sus motivaciones para atormentar al mundo. Esta vez no lo vemos desde la perspectiva de los héroes.
Neon Genesis Evangelion
Aunque seguramente si viste Shingeki ya viste Evangelion, vale la pena añadirla ya que la ha influenciado en varios aspectos. En el 2015, tres niños son elegidos para combatir contra los ángeles que quieren destruir a la Tierra, así que usan unos robots gigantes llamados Evangelion. Sin embargo, eventualmente descubren que hay razones por las que la humanidad tiene que morir y que su batalla contra Dios es más compleja de lo que parece.
God Eater
Inspirada en el videojuego del mismo nombre, tiene una premisa muy similar. Es una batalla entre unos monstruos y la humanidad en un mundo post apocalíptico con un protagonista violento y algo difícil. Esta obra se enfoca más en el aspecto militar pero también tiene algunas sorpresas.
Monstruos, Apocalípsis, destrucción, violencia, preguntas morales, filosofía, sorpresas, giros y dilemas. ¿Qué más podemos pedir?
Te puede interesar:
Brutales animes de terror que nunca llegarán a Netflix
Animes que llegarán a Netflix y te volarán la cabeza
Animes filosóficos para ver además de Evangelion