Elaboramos una lista de animes tristes de amor para que entiendas la razón por la qué no te corresponden. A veces una serie logra que nos identifiquemos.
El anime es famoso por abarcar una notable variedad de géneros, de fantasía, romance, terror, entre otros. Y, por supuesto, cualquier serie de animación que se precie sabrá cómo llegar a su público a nivel emocional, resonando con el espectador de muchas maneras sentidas, desde personajes simpáticos hasta un drama devastador.
Así que te presentamos los animes más tristes. Te prometemos que lloraras un poco, pero que entenderás muchas cosas sobre este valor.
Animes tristes de amor para llorar
Shigatsu wa Kimi no Uso
Es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoshi Arakawa. Cuenta la historia de Kōusei Arima, quien era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba con su madre, pero tiempo después lamentablemente su mamá fallece y todo cambia.
Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki Sawabe y Ryōta Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Te prometemos mucho romance y amor.
https://www.youtube.com/watch?v=5_iuNaULT5k
Anohana
«Este fue casi uno de los primeros que vi y hasta el día de hoy ninguno otro lo ha superado y eso que he visto muchos buenos pero ninguno que se le compare, el balance de emociones que tiene es perfecto, la música que acompaña cada momento es esplendida y esa animación delicada», dijo un seguidor y ¿aún así no te animas a verla?
https://www.youtube.com/watch?v=o1JrFtycErY
Toradora!
La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu, quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de preparatoria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delincuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros. Ya no te contamos más para que corras y vayas a verla.
Chobits
Trata de Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivía en las afueras de Tokio en el campo hasta que suspendió su examen de entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo y se muda a la ciudad.
«Fue uno de los primeros animes que vi cuando empecé a conocer el mundo otaku y desde que lo vi por primera vez ya han pasado varios años y aunque realmente no recuerdo mucho al pensar en el anime me da nostalgia», comenta un seguidor de la serie.
Chūnibyō
Yūta Togashi es un chico que, durante la secundaria, tuvo Chūnibyō (síndrome del octavo grado). Se creía a sí mismo un personaje de fantasía con poderes sobrenaturales, el «Dark Flame Master» por lo que acabó el colegio solo y sin amigos. Un amor lo cambiará todo.
¿Acaso no suena muy interesante?
Your Name
Taki vive en Tokio y Mitsuha en un pequeño pueblo. Mientras duermen, intercambian cuerpos y comienzan a comunicarse entre ellos. Simplemente la fantasía y el amor entre estos jóvenes te cautivará y aunque creas que es una historia muy conocida y que ya has visto en muchos lado, te aseguramos que no es así.
Clannad
Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercer año de preparatoria. Al morir su madre cuando él era joven, queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y sin deseos de superación.
Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=c2BCUBluU2U
Te puede interesar: ‘Violet Evergarden: The Movie’ llega a la pantalla; te decimos dónde verla
Películas y series que son una copia de un anime
9 personajes de anime que sólo a una persona trastornada les caería bien