Gran revuelo ha causado la cancelación de Anne with an E, la serie de Netflix basada en la escritora Lucy Maud Montgomery en 1908 y que ha sido muy aplaudida en todo el mundo por sus temas de sororidad, amor, valores etc.
Tras el anuncio de la cancelación Amybeth McNulty, protagonista de la serie, quiso despedirse de su personaje muy a su manera: con una emotiva carta que seguramente te causará alguna que otra lágrima.
Anne with an e tuvo tres temporadas y 27 episodios, por lo que fueron varios años que McNulty interpretó a Anne, así que el vínculo que se formó fue muy fuerte y sus palabras han estremecido a los millones de fans que tiene en todo el mundo y es casi seguro que necesites unos pañuelos.
«No creo que alguna vez esté lista para decir adiós, pero como dice el refrán: ‘todo debe llegar a su fin’. Gracias por enseñarme, crecer conmigo y amarme. He tomado muchas partes de quien eres en mi vida. Anne me ha enseñado cómo ser valiente, cómo ser fuerte, cómo amar sin pedir disculpas y cómo abordar tantos obstáculos diferentes en la vida. Ella es mucho más que palabras en papel. Ella realmente es parte de quien soy ahora y la llevaré conmigo para siempre. No puedo negar que estoy desconsolada, pero estoy más que agradecida. Una gran parte de mi infancia está documentada, y qué experiencia fue documentar».
McNulty no se olvidó de sus compañeros y en su carta también dedicó unas hermosas palabras a los actores que dieron vida a personajes: Marilla (Geraldine James), Matthew (R.H. Thomson), Diana (Dalila Bela) o Gilbert (Lucas Jade Zumann).
«Pusieron cada parte de su corazón y alma en este proyecto, y les prometo que no pasará desapercibido.Todos y cada uno de ustedes me han ayudado a convertirme en la mujer que soy, sólo puedo esperar haberlos hecho sentir orgullosos de alguna manera. Todos ustedes son personas tan notables y nunca podré agradecerles lo suficiente. Por favor manténganse en contacto».
Y muy fiel a los valores de Anne, Amybeth McNulty reconoció el esfuerzo, el apoyo y el cariño de todos los fans de la serie y también les dirigió un mensaje: «Y a ustedes, los espectadores. Los que nos han apoyado estos últimos años. Puedo decir esto ahora, pero en esos días duros, fríos y estresantes sólo viendo el efecto que tiene este programa en ti o cómo hizo que tu día realmente me haya empujado. Puedo decir sinceramente que esos días difíciles valieron la pena, para ustedes».
«Extrañaré este show con todo mi corazón, y nunca olvidaré este viaje. Mi infancia fue buena, gracias a todos ustedes», aseguró la actriz.
Al finalizar la carta, Amybeth recordó las palabras de Moira Walley-Beckett, creadora de esta versión producida por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) y Netflix, las cuales podrán quedar como una emotiva despedida para la serie: «En las sabias palabras de Moira Walley-Beckett: ‘Estoy muy triste de ver que te vayas, y tan feliz de haberte conocido’. Con todo mi amor, Amybeth».
Seguramente si eres fan de Anne with an e leer estas palabras te causarán mucha nostalgia y tristeza de despedirte de esta serie que ha resaltado valores hermosos y de mucha calidez humana.
Por lo pronto los seguidores de esta serie no pierden la esperanza de que Netflix cambie de opinión u otra cadena decida continuar con la historia de la pequeña pelirroja. Cabe mencionar que la petición para que esto suceda, ya recolectó más de un millón de firmas ¿Será que ocurra el milagro?
Te puede interesar:
¡La historia continúa! Netflix canceló esta serie pero HBO la rescató
Casi un millón de personas quieren salvar ‘Anne with an E’ y se unen