En otro capítulo del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, en el cual él exige 50 millones de dólares por difamación ante la columna que ella publicó acusándolo de violencia doméstica, surgieron nuevos detalles sobre la vida amorosa de ambos. Específicamente, sobre una relación que sostuvo Amber Heard con una fotógrafa de 2008 a 2012, a quien supuestamente golpeó en el brazo.
El hecho ocurrió en 2009, cuando la actriz sostenía una relación con Tasya Van Ree. Ambas habrían tenido una discusión en el aeropuerto de Seattle, en Estados Unidos, y Heard golpeó a Van Ree. La protagonista de ‘Aquaman’ fue detenida por agredir a su entonces pareja, pero tanto Heard como Van Ree han declarado que el episodio fue sacado de proporción debido a la homofobia de las autoridades que las abordaron.
Los abogados de Johnny Depp señalaron que Amber Heard habría mentido sobre dicha denuncia:
“La señorita Heard mintió acerca de este incidente de violencia doméstica bajo juramento y dijo que había sido un cargo falso. También intentó minimizar el arresto por violencia doméstica ante los medios y alegó que los oficiales de policía eran misóginos y homofóbicos”.
Tasya Van Ree, sin embargo, ha hablado también respecto al “incidente” en Seattle y dice que su ex fue “acusada erróneamente por un incidente malinterpretado y sacado de proporción por dos individuos en posiciones de poder”. Ella reforzó la versión de la homofobia, pues dice que las autoridades las trataron aun peor cuando se enteraron de que eran pareja y no simplemente “amigas”.
“Es horrible que la integridad de Amber y esta historia sean cuestionadas nuevamente”, dijo a E! News en 2016. “Amber es brillante, honesta y hermosa y tengo el mayor de los respetos por ella. Compartimos cinco maravillosos años juntas y seguimos cercanas hasta el día de hoy”.
El equipo legal de Johnny Depp también presentó una grabación en la que Amber Heard admite haberlo golpeado y haberle lanzado objetos en el pasado, ante lo que él parece querer retroceder para que la escena no se convierta en una “escena del crimen”, como menciona el mismo actor. Todas estas revelaciones son parte de la demanda de Johnny Depp a su exesposa Amber Heard por difamación, después de que ella también lo acusara de violencia doméstica en una columna de 2018.