Antonio Banderas es el crush de toda mujer noventera. Aunque en aquellos años estaban Brad Pitt, Leo DiCaprio u otros —ahora casi extintos— como Freddie Prinze Jr, el español llegó para romper con las reglas establecidas y se impuso como uno de los actores más atractivos de todos los tiempos.
Hoy, es un hombre maduro de casi 60 años, pero su atractivo se mantiene. De hecho, sigue siendo uno de los actores más guapos de Hollywood y para muestra, estas 20 fotografías de su evolución desde que era un niño hasta la actualidad.
Aunque de niño anhelaba ser futbolista profesional, se dedicó al a actuación. Se rompió la pierna a los 15 y esto lo orilló a no dedicarse al deporte, aunque realmente, no era un gran jugador.
Su nombre real es José Antonio Domínguez Banderas Almodóvar, así que decidió acortarlo a Antonio Banderas; sin embargo, consideró cambiarlo por uno completamente artístico cuando fue a Estados unidos a probar suerte. Afortunadamente, no lo hizo.
Cuando llegó a América no hablaba nada de inglés, por lo que tomó cursos intensivos que no le sirvieron de mucho (según sus propias declaraciones). Así que cuando iba a los castings se aprendía las líneas de memoria, de hecho, también memorizaba lo que platicaba con sus compañeros y los profesores.
La suerte le sonrió rápidamente y le dio grandes papeles, siendo Laberinto de pasiones, el primero. Otro de los más importantes fue Armand de Interview with the Vampire. Por ello, en 2005 recibió una estrella en el paseo de la fama y se convirtió en el cuarto español en ganarla.
Para interpretar a “El Zorro”, tuvo varias dificultades consigo mismo, ya que no quería encasillarse en un papel “español”, mismo que lo orillaría a tener personajes iguales siempre o la mayor parte del tiempo; pero al mismo tiempo añoraba darle vida y sabía que no había nadie mejor que él para hacerlo. Lo mismo ocurrió con “El Gato con Botas”. El resto es historia.
Aunque nunca es un fiel seguidor de la moda, hasta los últimos años, tiene una marca de perfume. Aunque también posee la mitad de Anta Banderas, un viñedo de Burgos.
Él fue crush de Madonna. Mucho antes de que él fuera un reconocido actor, la cantante lo conoció y se obsesionó tanto que lo llamó para ser parte del filme Evita. Él estaba casado y le era fiel a su esposa, pero Madonna se declaró dispuesta a ignorar el hecho por mera pasión.
El amor de su vida es Melanie Griffith, con quien tuvo una hija. Además Dakota Johnson —producto de la relación de Melanie con Don Johnson— lo ve como un padre, puesto que se casó con su mamá siendo ella una niña.
¿Quién es su director favorito para trabajar? Pedro Almodóvar. SIEMPRE.
Ha sido nominado a múltiples premios, pero sin duda, el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes que recibió en 2019 ha sido de los más importantes, y en efecto, fue gracias a Dolor y Gloria, de Almodóvar.
Antonio Banderas no deja de ser un hombre atractivo y sumamente talentoso. Puede darse el lujo de aceptar los proyectos que desee ya que su carrera está más sólida de lo que él mismo pensó.
Te puede interesar:
Fotos del antes y después de Penélope Cruz
22 fotos de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio juntos que derretirán tu corazón
Famosas que se han declarado antifeministas