Describen a Anya Taylor-Joy  como "mujer de color" por tener ascendencia latina

Describen a Anya Taylor-Joy como "mujer de color" por tener ascendencia latina

Por: Paola Juárez -

Un medio prestigioso celebró su triunfo como una victoria para las personas de color

Anya Taylor-Joy sigue celebrando por su victoria en los Golden Globes, pero los medios estadounidenses han aplaudido su triunfo catalogándola "mujer de color" solo por ser latina. 

  Relacionadosecreto-para-verse-mas-alta-anya-taylor-joy-golden-globes-2021modaEl secreto de Anya Taylor-Joy para verse más alta en los Golden Globes

La actriz del momento Anya Taylor-Joy ganó un Golden Globe a Mejor Actriz en una Miniserie por Gambito de Dama, por lo que fue celebrado por un medio prestigioso como una victoria para las personas de color, lo que dejó sorprendidos a los internautas porque la actriz es blanca y la razón por la que la describieron así es porque tiene ascendencia latina.

Su gran trayectoria a tan corta edad la han llevado a ser una de las máximas representantes de Hollywood de la actualidad, pues no sólo la hemos visto en la pantalla chica, sino también en grandes producciones del cine y también en la moda en donde ha sido una musa de grandes diseñadores y marcas quienes se inspiran en ella para crear conceptos increíbles. 

No cabe duda que 2020 y 2021 han sido grandes años para Anya Taylor Joy, pues su miniserie 'Gambito de Dama' ha hecho historia en Netflix al ser una de las series más vistas de toda la historia  y su protagónico en la película 'Emma' inspirada en la novela de Jane Austen le ha permitido consagrarse como una de las Mejores Actrices actualmente.

Anya Taylor-Joy la actriz del momento

Anya Taylor-Joy es catalogada como "mujer de color" por tener ascendencia latina

Recordemos que en los Golen Globes compitió contra las actrices Cate Blanchett, por su interpretación en Mrs. America, Daisy Edgar-Jones, por Normal People, Shira Haas, por Poco Ortodoxa y Nicole Kidman, por The Undoing. Pero el logró de ganarles a actrices tan reconocidas en la industria llamó tanto la atención como  la controversia en torno a Variety, pues el medio estadounidense escribió:

«La argentina Anya Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y la quinta mujer de color en ganar desde 1982, cuando la categoría fue introducida. S. Epatha Mekerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las ganadoras anteriores». 

El que la compararan con  con otras actrices de color fue totalmente fuera de lugar y los internautas lo sabes, por lo que los usuarios llamaron la atención al medio en redes sociales y destacaron que la madre de la actriz Jennifer Marina Joy, es de ascendencia inglesa y española, mientras que su padre, Dennis Alan Taylor, es argentino de ascendencia escocesa.

«Ahora, ¿por qué pondrías a mi chica así?», comentó un usuario de Twitter. 


«Anya Taylor-Joy puede ser latina + blanca! ¡Ella no es una persona de color y enmarcar su victoria de esta manera es realmente extraño de Variety!», se lee en otro comentario.

Tras las críticas, Variety rectificó y cambió el texto original con una aclaración:

«Esta historia ha sido actualizada. Una versión anterior identificó a Anya Taylor-Joy como una persona de color. Ella ha dicho que se identifica como una latina blanca». 

A pesar de la polémica, la joven actriz ha comentado que se siente muy orgullosa de sus raíces latinas, ya que vivió gran parte de su vida en Argentina.

La actriz ganó un Golden Globe

Anya Taylor-Joy debuto con un pequeño papel en 'Viking Quest' y 'Vampire Academy', en 2015 protagonizó la 'The Witch’, que fue aclamada en el mundo entero y en 2016 protagonizó Split' y ese mismo año apareció en dos filmes más: 'Morgan' y 'Barry'. En 2017 la vimos en 'Marrowbone' ('El secreto de Marrowbone')y 'Thoroughbreds' ('Pura sangre'), en 2019 apareció en 'Radioactive' ('Radioactivo'), 'Glass' y prestó su voz para 'Playmobil: la película'.

  Relacionadoshark-tank-mexico-empieza-temporada-y-nuevas-tiburonas-deborah-dana-beyda-alejandra-rios-spinola-y-marisa-lazoentretenimiento'Shark Tank México' empieza temporada y nuevas tiburonas llegan al tanque

Te puede interesar: Así fue el (espectacular) segundo look de Anya Taylor-Joy en los Golden Globes

Fotos de Anya Taylor-Joy antes y después del éxito de 'Gambito de Dama'

Gambito de Dama, la serie de Netflix considerada la mejor del año

Referencias: