Todo lo que debes saber para empezar a jugar Fortnite

Todo lo que debes saber para empezar a jugar Fortnite

Por: Lou Alpizar -

En esta guía básica, revisaremos todo lo que tienes que saber para empezar a jugar Fortnite


La industria de los videojuegos crece a pasos agigantados, al día de hoy dejaron de ser más que una simple diversión casual y se transformaron en un estilo de vida que nos permite llevar nuestra pasión a un nuevo nivel. Los juegos competitivos se transformaron en esports, una nueva forma de jugar a nivel masivo. Dentro de ellos, la categoría Battle Royale tiene al frente indiscutiblemente un solo título que se convirtió en un fenómeno mundial: Fortnite.

Olvida correr de izquierda a derecha para llegar a un castillo contrarreloj, Fortnite es una verdadera prueba de supervivencia al enfrentarte a otros 90 jugadores en un territorio que poco a poco va disminuyendo. Todos contra todos hasta quedar uno solo en pie. Con razón este gran juego de Epic Games se convirtió en un fenómeno mundial que alberga torneos y ligas profesionales. ¿Quieres intentarlo? ¡Esto es todo lo que necesitas para aprender a jugar Fortnite y convertirte en el amo de la Victoria Magistral!

Relacionadovideojuegos-que-saldran-en-diciembreLos 20 videojuegos que te harán gastar todo tu aguinaldo este año

Primero lo primero

¿Alguna ves viste la película Battle Royale? O tal vez eres más fan de The Hunger Games… Bueno, jugar Fortnite es vivir de primera mano esa experiencia que vimos en cines: serás transportado a una isla con otros 99 contendientes con el único fin de eliminarse unos a otros. Es la derivación definitiva de un shooter donde no peleas contra inteligencias artificiales, sino contra otros jugadores agregando un factor común importante: la construcción de estructuras. 

Como muchos esports, Fortnite se divide por temporadas que nos sirven para completar algunos desafíos específicos y tener batallas temáticas. Puedes desbloquear recompensas completando estos desafíos. Una enorme ventaja es que Fortnite permite cross-play, es decir, puedes jugar con tus amigos sin importar qué consola o dispositivo tengan. Está disponible para PC/Mac, iOs, Xbox, Playstation y Nintendo Switch. Recuerda que el juego es totalmente gratuito, pero algunos servicios de juego en línea no. También necesitarás una cuenta de Epic Games para jugar.

¿Y qué es el Pase de batalla? 

A pesar de que es un juego Free-to-play, puedes invertir en él si planeas dedicarle algunas horas de tu vida diaria con el Pase de batalla: una “membresía” especial que comprarás por temporada que añadirá más desafíos y objetos estéticos al juego. Puedes combinar o elegir uno de tantos increíbles personajes.

Tu experiencia será personalizada pero es necesario comprender que realizar microtransacciones en Fortnite solo es para ese fin, ya que no te darán ningún tipo de ventaja en el juego y dependerás de tu habilidad para ganar. Cabe mencionar que si lo compras una vez empezada la temporada, todas las recompensas de los días anteriores se añadirán también y seguirán disponibles una vez que haya terminado. También hay muchos bundles para comprar por separado.

Empezando a jugar

Elige tu modo de juego. Ya sea en escuadrón, pareja o solitario, tendremos a nuestra disposición algunos modos de juego permanentes y otros siguiendo las temporalidades que ofrecen los eventos limitados. En cuanto a los controles respecta, si antes has jugado shooters, no tienes nada de qué preocuparte: apuntar, moverte, disparar saltar y agacharte son los básicos. El único cambio es el modo construcción.

Todo lo que debes saber para empezar a jugar Fortnite 1Foto: The Sun

Construye hasta ganar

Algo muy innovador de Fortnite es que lejos de ser un simple shooter, te da la posibilidad de construir tus propias estructuras utilizando el material que encuentres en el mapa. Ya sea madera o metal, tu modo de juego se irá modificando con base en tu estilo de construcción y sobretodo tu creatividad. 

Recomendamos que siempre vayas bien abastecido de todo lo que necesites, nunca sabes cuándo necesitarás una poderosa fortaleza improvisada o una rampa para escalar montañas en segundos (ten mucho cuidado con las caídas). Recuerda que puedes construir sobre estructuras ya hechas, siempre y cuando estas estén en tierra firme. Además de las opciones de construcción que existen, es vital que no te encariñes con tus obras arquitectónicas… no van a durar mucho

Relacionadoel-documental-de-league-of-legends-en-netflixEl documental de Netflix que muestra el verdadero rostro de los videojugadores

Modo turbo: Si activas este modo en las opciones del juego, empezarás a construir usando tus botones de disparo. De esta manera no esperaremos a que se complete un proceso y construiremos sobre la marcha. Util por si estás desprotegido a la mitad de una persecución o necesitas una rampa rápida.

Cambio de material: También activable en las opciones de juego, te ayudará a ir alternando entre los materiales de construcción para usar en conjunto con el modo turbo de modo que puedas decidir si guardas recursos o solo construyes hasta agotarlo todo. Por cierto, es obvio que el metal es más resistente que la madera, pero tienen sus pros y contras al igual que el ladrillo.

Obtén todo el material que puedas en toda oportunidad que tengas, nunca sabes cuándo te va a salvar la vida.

Territorio

Como ya fue mencionado, los combates se llevan a cabo en una isla en la que tú decides dónde quieres empezar el juego cuando te lanzas de un vehículo aéreo en movimiento. Esto hace que cada partida sea diferente, pues tú decidirás si quieres empezar la encrucijada en edificios, ciudades, campiñas, lagos, cráteres y un sinfín de posibilidades más. 

Relacionadocuales-son-los-mejores-videojuegos-de-terror-201910 escalofriantes videojuegos de terror que te quitarán el sueño todas las noches

En caso de estar en equipo, puedes coordinarte con ellos por medio de apuntes en el mapa para que todos sepan a dónde dirigirse. Una vez que aterrizaste, empieza a conseguir todos los recursos que necesites para prepararte para la batalla. ¡Pero ten cuidado! El terreno se irá disminuyendo por una tormenta que lo aniquila todo a su paso.

Poco a poco irás descubriendo cuáles son las zonas más transitadas por jugadores experimentados, te recomendamos comenzar en zonas seguras siempre. Toma en cuenta que mientras eliges tu campo de batalla, puedes planear o acelerar tu caída en el parachute.

aprende como jugar fortnite mapaFoto: Epic Games

Botín

Si lo tuyo no es empezar el enfrentamiento directo de inmediato y te interesa ir bien equipado para evitar cualquier sorpresa (lo cuál recomendamos si vas empezando), busca atentamente en los globos que caen del cielo y los cofres escondidos en el mapa. Los dorados contienen mejores cosas. 

Además de eso, al realizar una eliminación, tu enemigo soltará todo lo que carga o bien, las queridas y conocidas piñatas también serán una fuente de recursos.

Encontrarás 5 tipos de botín en Fortnite:

  • Materiales: Al inicio de cada partida, contarás con un pico para destruir casi todo a tu paso en búsqueda de materiales de construcción. Siempre lleva un buen stock de tu material.
  • Ataque: Todo el armamento y sus respectivas municiones serán tu principal método de sobrevivir a una pelea. El color que tienen señala si son comunes o raras y si son más potentes que otras. ¡Busca las doradas siempre!
  • Defensa: el blindaje o escudo extra lo encontrarás en frascos de bebidas azules regados por todo el juego.
  • Salud: Si lograste sobrevivir a una emboscada, puedes recuperarte con vendajes y botiquines. Esto tiene una importancia mayor si no estás jugando en equipo y no quieres ser borrado del mapa.
  • Especiales: Una ventaja extra sobre el enemigo siempre es tener un objeto que pueda ayudar. Ya sea un arbusto para esconderte o un Jetpack para ganar altitud y velocidad. Obviamente no son tan comunes

aprende como jugar fortnite itemsFoto: Youtube

Trabajo en equipo

Como todos los juegos, Fortnite es mucho más divertido con amigos. El poderoso juego es muy amigable en este aspecto, ya que solo es cuestión de seleccionar un espacio junto a nuestro personaje en el menú de partida y lanzar la invitación de nuestra lista de amigos. Tenemos más oportunidad de conectar con otros jugadores por el ya mencionado cross-play y también existe un sistema de emparejamiento que evitará que te toquen partidas contra expertos, siempre jugarás con gente de tu nivel y habilidad.

Si aprenden a cuidarse la espalda uno a otro, aprenderán también que el trabajo y la construcción de estructuras en equipo son punto determinante para ganar. Lo ideal es que puedan comunicarse a través de chat de voz. Aunque no es necesario para jugar, mejorará drásticamente la experiencia.

aprende como jugar fortnite teamFoto: Youtube

Fortnite Chapter 2

Después de las primeras 10 temporadas, un evento único en la historia de Fortnite hasta ahora sucedió. Después de que todo el juego desapareció unas horas, regresó más fuerte que nunca estrenando el capítulo 2, que es el mismo juego pero refinado con todo el aprendizaje de sus ciclos anteriores. Algunas nuevas cosas se implementaron y definitivamente funcionarán como básicos de este colorido pero violento título, úsalas a tu favor:

  • Mejora tus armas en mesas de trabajo.
  • Jala a otros jugadores hacia ti con una caña de pescar.
  • Ahora puedes consultar tus estadísticas en todo tu paso por el juego.
  • Los jugadores se pueden formar para otra partida sin regresar al menú original.
  • En Sweaty Sands hay muchos tesoros enterrados.
  • Corre a Slurpy Swamp si necesitas curación.
  • Los cables de luz servirán para hacer tirolesa.
  • Puedes cargar a enemigos caídos y lanzarlos de acantilados.
  • Hay un homenaje a Homero Simpson en Steamy Stacks.

Relacionadofortnite-tramision-de-un-hoyo-negro¿El fin del mundo?: El mapa de Fortnite esta desapareciendo y nadie sabe qué hacer

Mantén un clima de juego saludable

Como en muchos esports, las cosas pueden ponerse un poco tensas si el espíritu competitivo está al máximo pero seamos sinceros, hay muchos usuarios a los que les encanta trollear. Epic Games está al tanto de ello y tiene un sistema para expulsar jugadores con comportamientos negativos como flaming o hacer grupos en partidas en solitario. Para ayudar al desarrollador a identificarlos, solo es cuestión de mandar un reporte a través de los comentarios en el menú de la partida.

Pero primero lo primero, está en cada jugador mantener el ambiente amigable y la competencia sana, como cuando jugabas juegos de mesa. ¡Al final es un juego! Y uno muy adictivo... ¡felices tiros!

En portada: Facebook oficial de Fortnite

Te puede interesar:

El remake de los personajes de Resident Evil 3 fue revelado y así es como lucen
Silent Hills te habría enviado mensajes de repente para más interacción personal
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: