¡A jugar!: ya puedes conocer el primer estadio de esports en México

¡A jugar!: ya puedes conocer el primer estadio de esports en México

Por: Lou Alpizar -

¡Bienvenidos a la Grieta del Invocador! 🕹


Los videojuegos son sin duda una ventana al futuro en muchos aspectos, no solo estimulan habilidades sino que hoy en día se pueden jugar de manera profesional y demostraron ser un deporte hecho y derecho que abrió una brecha en la industria justo para los fanáticos de los juegos de video. ¿Te imaginaste que las tardes de pizza y Nintengo 64 con tus amigos se podrían convertir en algo mucho más grande?

  Relacionadoel-documental-de-league-of-legends-en-netflixcineEl documental de Netflix que muestra el verdadero rostro de los videojugadores

Sabemos de muchos ejemplos de cómo los esports han colonizado el mundo; es decir, vemos ligas y campeonatos internacionales, canciones que llenan de furor a todos los aficionados e incluso empiezan a aparecer equipos deportivos que contienden en estadios llenos y transforman el deporte en uno de los espectáculos más impresionantes que nuestra era tiene para ofrecer. Y México no es para nada la excepción.

Al sur de la CDMX se encuentra la plaza Artz Pedregal que ahora es sede del primer estadio del esport más emocionante de todos: League of Legends. Con una colaboración de Riot Games, Arena Cinemex y TV Azteca, se inauguró Arena Esports Stadium. Este nuevo estadio está claramente a la altura de muchos recintos del mismo giro en otras partes del mundo y contará con transmisiones en vivo en línea y TV junto con sus respectivos torneos de apertura y clausura.

  Relacionadoharley-quinn-fortnite-como-conseguir-y-desbloquear-los-skins-de-birds-of-preyentretenimientoNo solo en cine, ¡Harley Quinn llegó a los videojuegos!

Aunado a esto, Arena Esports Stadium será la sede de la Liga Latinoamericana (LLA) de League of Legends y podrán ver a los jugadores competir en sus partidas en vivo cada semana. Los boletos empezaron a venderse el 7 de febrero con un costo de $149 MXN y se pueden conseguir a través de la página web y app de Cinemex, o bien en la taquilla de Cinemex Artz Pedregal.

¡A jugar!: ya puedes conocer el primer estadio de esports en México 1Foto: El Sol de México

Cada enfrentamiento dará inicio a las 15:00 con un espectáculo previo, sin embargo, se recomienda asistir más temprano pues habrán sorpresas para todos los asistentes. Así que prepárate para rankear y estudiar las técnicas de los mejores jugadores en vivo, pues quién sabe... tal vez tú puedas ser el próximo jugador en competir en la liga.

  Relacionadoleague-of-legends-nuevo-campeon-sett-y-todo-sobre-la-temporada-2020entretenimientoNuevos personajes y todo lo que debes saber sobre la nueva temporada de LOL

En portada:

Te puede interesar:

Cómo y cuándo poder jugar 'Legends of Runeterra' antes de su lanzamiento
Todas las fechas de lanzamiento de los videojuegos de 2020
Todos los trucos que necesitas sabes si eres adicto a Minecraft y quieres dominarlo

Referencias: