Hace unas semanas, desafortunadamente el maestro Armando Manzanero contrajo coronavirus agravándose en pocos días. Se dice que pudo contagiarse durante un homenaje en Mérida el 11 de diciembre. Al principio estuvo aislado en casa pero poco después necesitó hospitalización. En ese momento, el cantautor yucateco habló con su familia, se despidió de su esposa e hijos y les pidió que si la situación se complicaba, no lo intubaran y lo dejaran ir, según una fuente cercana a la familia para el medio TVNotas. El 22 de diciembre, lamentablemente la familia tuvo que tomar una decisión: intubarlo o no. Después de un trabajo de convencimiento, Armando Manzanero accedió a que lo intubaran para reestablecer su respiración.
El maestro está totalmente aislado en un hospital al poniente de la CDMX, respondía bien al tratamiento y los doctores aseguraban que de seguir así, pronto estaría en una habitación con visitas. Su familia siempre estuvo presente, algunos de sus hijos no se iban del hospital y otros que viven en otro estado o país, se mantuvieron en comunicación con él y el resto de la familia; sin embargo, nadie podía entrar a su habitación, se comunicaban con él a través de un teléfono celular. La recomendación médica era que no hablara para que no se agotara por la falta de oxígeno; pues fue exactamente la causa por la que los médicos tuvieron que pedir autorización para intubarlo: agotamiento físico por usar el celular constantemente.
“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados. En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, se lee en el comunicado que sus familiares han compartido.
Siempre se ha mantenido muy optimista y los médicos aseguran que ha sido de mucho apoyo para su recuperación. Sus pulmones están reaccionando bien así que le han suministrado menores cantidades de oxígeno extra.
Muchas celebridades y fans han mostrado su apoyo y mejores deseos para que Armando Manzanero tenga pronta recuperación. En redes sociales están pendientes y mandan mensajes para llenarlo de fuerza y esperanza.
Ojalá pronto tengamos la noticia de que el icónico cantautor mexicano de 85 años ya se encuentra recuperado en casa.
También podría interesarte:
Armando Manzanero confesó que es fan de Maluma
Canciones escritas por Armando Manzanero