PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

'Asesino del Olvido': La serie que muestra la cruda realidad de México

Se estrenó recientemente por HBO Max, no te la pierdas.

Recientemente se estrenó 'Asesino del Olvido', una apuesta original producida y distribuida por HBO Max, y no te la puedes perder, pues además de contar con un gran elenco, la trama, los personajes, las locaciones y todo lo que conforma a esta serie, la transforman en una propuesta imperdible, que además, nos dará mucho de qué hablar y analizar, pues todo en ella se presta a miles de interpretaciones y opiniones. 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De qué trata Asesino del Olvido 

Esta serie mexicana, que es una producción original de HBO Max, cuenta la historia de Pascual, quien es una señor al que le diagnostican Alzheimer, mismo que le da el motivo para actuar d una forma brutal contra unos supuesto criminales que no obtuvieron su merecido en el pasado. 

"Cuando a Pascual León, un soltero jubilado de 65 años, le diagnostican Alzheimer, encuentra la excusa perfecta para cobrar una vieja deuda: matar, uno a uno, a los responsables de un terrible crimen. Esto desencadena una investigación por parte de una joven agente, a la que Pascual dedica cada uno de sus asesinatos. Ella debe remontarse a los recuerdos de su infancia para conectar los vínculos entre estos asesinatos y llegar a la verdad. Mientras él olvida, ella debe recordar".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos aseguran que esta producción recuerda mucho a lo que, en su época, fue Memento de Christopher Nolan, una película lanzada en los años 2000 que nos narra una historia de forma peculiar, pues el protagonista no recuerda nada de la circunstancias que lo levaron a situarse en el presente, sin embargo, 'Asesino del Olvido', protagonizada por Damián Alcázar, tendrá que cumplir con sus cometidos, antes de que su memoria se pierda para siempre. 

Toda esta producción está basada en un thriller turco, pero decidieron darle un giro increíble y adaptarla a un contexto más actual ubicado en México, donde vive Pascual, un hombre que ya está retirado y que además fue diagnosticado con una enfermedad que lo amenaza con afectar su memoria de una forma irreversible. Él decide vengarse y acabar con los hombres que estuvieron involucrados en un horrendo crimen del pasado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El increíble reparto de Asesino del Olvido

Esta puesta nos ofrece un elenco muy interesante que brilla por separado, pero que al juntarlos, combinan sus talentos y nos transportan de lleno a la historia, atrapándonos capítulo a capítulo.

Damián Alcázar

Le da vida al personaje principal de esta serie, Pascual León, quien no es un vengador común a lo que estamos familiarizados a ver en pantalla, él es un hombre viejo y enfermo, que parece muy inocente, sin embargo, tiene una misión bastante oscura por cumplir. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paulina Gaitán 

La podemos ver interpretando a una policía presionada y que está sumamente relacionada con la trama central de la serie; a diferencia de sus compañeros policías, ella tiene toda la carga sobre sus hombros. 

Erik Hayser

Es un periodista que al momento de iniciar la historia es bastante molesto y se gana el odio del público, no obstante, con el transcurso de cada suceso y mientras la serie avanza, se convierte en un personaje fundamental para que todo cuadre en la trama. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"A mí me ha tocado hacer varios thrillers y me encanta, pero aquí es muy importante que el protagónico lo tenga un hombre maduro, de edad avanzada y eso ya era necesario. Los viejos tienen un gran cúmulo de cosas que mostrarnos en cualquier género, son gente importante, los viejos de México son los que han hecho México.

 Este hombre se encuentra en deterioro, su vida está en un futuro incierto y se puede morir a la mitad del camino y no terminar la tarea de darle justicia a esta mujer que él sabe quién es y tiene que apurar porque si no se le va el tiempo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Los personajes te enseñan mucho, el análisis del personaje, de sus circunstancias me llevó a entender muchísimo del Alzheimer y del ser humano, y entendí cada vez un poco más acerca de la vida”, declaró Alcázar sobre la serie.

Esta producción también cuenta con más actores que ayudan a crear un ambiente magnífico entre los que destacan nombres como Ari Brickman, Erik Hayser, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Luis Albertí, José Antonio Toledano, Mauricio García Lozano, Armando Hernández, Juan Carlos Colombo y Ofelia Medina, entre otros más. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Para mí es importante seguir generando a estos personajes femeninos fuertes, que tengan un peso, que dejen una huella y que se abran camino. Ximena tiene que darse a respetar en un mundo de hombres y lo logra, es un personaje que da varias cachetadas con guante blanco a varios y fue un reto increíble. La serie siempre apuntó a hacer algo increíble”, comentó Gaitán sobre su personaje.

¿Por qué no te puedes perder Asesino del Olvido?

Además de ser sumamente entretenida y apasionante, la construcción de cada personaje y cada circunstancia en escena, son fabulosas y estamos seguras que querrás ver qué ocurre con cada uno de ellos y si es que Pascual, el personaje principal, logra lo que quiere a toda costa. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Los personajes te enseñan mucho, el análisis del personaje, de sus circunstancias me llevó a entender muchísimo del Alzheimer y del ser humano, y entendí cada vez un poco más acerca de la vida”, asegura el Alcázar.

También nos muestra una realidad que se vive día a día, no sólo en México, sino en más países al rededor del mundo, trata del olvido, sí, pero también de los olvidados, de los subalternos, de los perdedores que quedaron para siempre fuera del juego social y que no pueden volver a ser los mismos por más que se lo propongan. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La historia lo tiene todo, hay sexismo, hay familia, hay humor, inteligencia, misterio, tenemos todo para que el público perciba cosas”, sostiene el actor. 

El personaje de Alcázar y toda la atmósfera creada al rededor de él ponen en evidencia lo mal que la gente anciana es tratada en nuestro país, de cómo son desechados como simples objetos y dejan de funcionar en una sociedad que parece más una fábrica de engranes a una comunidad de personas. La serie ya está disponible por HBO Max, no te la puedes perder. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD