Así es la casa de Las Matas donde desapareció la mamá de Luis Miguel

Así es la casa de Las Matas donde desapareció la mamá de Luis Miguel

Por: Paola Juárez -

Según relatan, la casa de Las Matas fue el último lugar en el que se vio viva a Marcela Basteri


Luis Miguel: la serie, nos ha llenado de personajes, lugares y también de misterios que han pasado de la realidad a la ficción y vuelta a la realidad. Uno de los principales misterios que han aparecido es el destino de Marcela Basteri (interpretada por Anna Favella), la madre del cantante.

Uno de estos sitios reales que acompañan al misterioso destino de Basteri es un chat ubicado en una zona residencial exclusiva ubicada en Madrid, y que sería uno de los últimos lugares en los que se vio a la madre del Sol.

Así es la casa de Las Matas donde desapareció la mamá de Luis Miguel

En la serie, cuando Luis Miguel (Diego Boneta) y su hermano Álex (Juanpa Zurita) buscan a su madre viajan a Madrid a hablar con la tía Carmen (Sara Nieto), quien ayudó a Marcela a desalojar la casa en Madrid.

Carmen les cuenta que el chalet de Las Matas fue vendido y que días antes de que Basteri saliera rumbo a Chile para encontrarse con el cantante, asistió a una fiesta en la residencia con la familia de Luis Rey (Óscar Jaenada), padre de "El Sol". Esa sería la última vez que se vio a la madre de Luismi.

Esa casa, o la que se cree que es esa casa, existe en la actualidad. Está rodeada por un bosque en la zona residencial Las Matas. Cuenta con amplios jardines y tiene una vista privilegiada a la sierra.

El chalet está ubicado en Las Rozas, 26 kilómetros al noroeste del centro de Madrid. La residencia está rodeada de frondosos árboles y sólo se pueden apreciar las plantas altas de la residencia, dos portones y una cancha de tenis.

Así es la casa de Las Matas donde desapareció la mamá de Luis Miguel  1

Javier León Herrera, autor del libro "Luis Miguel: La Historia", el cual sirvió como una de las fuentes de información para la serie, señala que Luis Rey compró una casa en la calle Sacratif Las Matas, dentro de un campo de golf.

El autor no menciona el número de la casa, tras una búsqueda en la Sede Electrónica del Catastro de España y el Mapa Plano de Las Rozas, Madrid, se encontró que hay sólo cuatro propiedades numeradas en la calle mencionada. Dos de éstas pertenecen a terrenos abandonados. Las otras dos son entradas, a lo que parece desde afuera, una sola construcción.

De acuerdo con la misma fuente del catastro, la casa fue construida en 1982.

En ese documento se detalla que la propiedad: tiene mil 133 metros cuadrados de construcción y 6 mil 771 metros cuadrados de superficie. Además que la parcela cuenta con 2 viviendas, 2 áreas deportivas y un amplio estacionamiento. Estos detalles son similares a las que Herrera menciona en el libro.

Si se les pregunta a los vecinos si saben algo del dueño de la propiedad o si está relacionada con Luis Miguel, nadie sabe nada o se niegan a responder.

No se ve que la residencia tenga mucho movimiento. Por su alto grado de exclusividad, la zona, cuenta con dos casetas de seguridad y vigilancia constante.

Los vecinos de esta zona de Madrid son muy celosos de su intemidad y de sus secretos. El mismo velo se tiende sobre el destino Marcela Basteri, madre de Luis Miguel.

  Relacionadoluis-miguel-serie-segunda-temporada-tramaentretenimientoEl reencuentro de Luis Miguel con su hija y otras cosas que veremos en la serie 

Te puede interesar: Abandonada y en ruinas: así luce la mansión de Luis Miguel en Acapulco

Juanpa Zurita y Macarena Achaga confirman su relación con fotos románticas

La foto del hijo menor de LuisMi y Aracely Arámbula que filtró Michelle Salas

Referencias: