De profesión cantante, actriz y cabaretera. Así se define Astrid Hadad. Verla es un agasajo al ojo deseoso de disfrutar un espectáculo fuera de lo convencional. Es un referente de luz creativa y su propuesta estética ofrece algo muy particular que conquista al espectador. Imposible no conectarse con ella, con el color de su espectáculo y con la interpretación de las canciones que ejecuta.
Foto: Cortesía de la artista.
Y es que la escenografía de su espectáculo es ella misma y con la que “ofrece un tributo a la rica historia mexicana, el sincretismo, el arte: popular, clásico, contemporáneo, la actualidad surrealista e híper-realista de nuestro país”. Donde además, cada vestido que porta está diseñado para interpretar una canción diferente.
Ella se asume como una “dadora de placer a través del cabaret”, donde ella diseña la idea de cada atuendo y con ayuda de un equipo de producción pone en marcha la confección de su colección de vestidos que usa para cada montaje, los cuales juegan un papel fundamental dentro del discurso histriónico.
Con 36 años de carrera y quien haya recorrido las principales ciudades del mundo llevando su propuesta escénica, Astrid considera que la cultura es el motor que puede propiciar sociedades mayormente sensibles y compasivas, mismas que deben resurgir en contextos sociales como el que actualmente experimentamos en nuestro país.
Astrid Hadad se presentará este viernes 22 y sábado 23 de noviembre a las 21:30 hrs. en el Teatro Bar El Vicio en la Ciudad de México donde ofrecerá una mezcla de números de su espectáculo Caprichos así como canciones que aún no ha grabado, entre las que destacan de La vie en Rose, el tango Mentira, además de una variedad de rancheras, canciones del cantautor Chava Flores y una adaptación melódica de un poema de Sor Juana Inés de la Cruz.
Foto en portada: Proceso.
Te podría interesar:
Los cabarets parisinos de la muerte
Diosas del cabaret: El antes y el después de las ficheras en México
Cabaret, bohemia y placer: la historia de las mujeres detrás de los carteles de Henri-Toulouse Lautrec