Este martes, durante su presentación en el Hollywood Bowl como parte del Netflix is a Joke Festival, el comediante Dave Chapelle fue atacado en el escenario. Los teléfonos y las cámaras fotográficas fueron confiscados a la entrada del evento, por lo que los videos son muy escasos. Sin embargo, las pocas imágenes del hecho muestran que un hombre desconocido embiste al comediante:
Inmediatamente después de eso, el equipo de seguridad del evento corrió para acorralar al agresor. De acuerdo con Deadline, también el actor Jamie Foxx ayudó a aprehender al agresor de Chapelle. La policía de Los Angeles acudió al lugar de los hechos y confirmó que un hombre fue detenido y que este estaba, según los reportes, armado con una pistola y un cuchillo.
Jamie Foxx declaró más tarde que hizo lo que hizo para proteger a Chapelle: “Solo quiero decir que este hombre es un genio absoluto. Tenemos que asegurarnos de protegerlo en todo momento. Por cada comediante que va allá afuera, esto significa el mundo. Eres un genio, una leyenda, y no dejaremos que nada te pase”.
En uno de los videos se escucha decir a Dave Chapelle que fue un hombre trans quien lo atacó. Sin embargo, no hay confirmación de lo anterior hasta el momento. El comentario es una referencia a sus propios dichos en shows previos, en los que se ha referido a las personas trans de manera transfóbica.
Este ataque no solo llega después de la controversia por los dichos de Chapelle y el debate sobre la libertad de expresión y el discurso de odio dentro de la comedia: también unas semanas después de que Will Smith subiera al escenario y golpeara a Chris Rock en la cara por hacer un comentario despectivo hacia su esposa.