Avengers: Endgame. Las heroínas y villanas en el universo Marvel

Avengers: Endgame. Las heroínas y villanas en el universo Marvel

Por: Andrea Guzmán -

Capitana Marvel, Jean Grey, Hela, Emma Fost, estos nombres prueban que el universo Marvel tiene a las heroínas y villanas más poderosas de los cómics.

Las superheroínas y villanas del universo Marvel son personajes fascinantes que aportan grandes historias de enfrentamientos y batallas épicas, ya sea que salven al mundo y universo, o intenten derrotar a su enemigo más odiado, estas mujeres nos emocionan en cada cómic. Con la llegada de los Vengadores al cine, pudimos ver la representación en carne y hueso de algunas de las heroínas y villanas más importantes de Marvel.

Así que con el pretexto del próximo estreno de Avengers: Endgame, te mostramos a las heroínas y villanas en el universo Marvel para que te pongas en sintonía con todo lo que ocurre en las películas.

Relacionado
avengers-endgame-quien-es-valkiria-y-que-paso-con-ella-en-infinity-war

Superheroínas de Marvel

Natasha Romanoff alias Black Widow

Black Widow

La espía que forma parte de los Vengadores siempre ha existido en una línea delgada entre ser superheroína y antiheroína. 

Nacida en la Unión Soviética como Natasha Romanoff, quedó huérfana cuando era niña. Tras la pérdida de su familia, Natasha ingresó al programa bajo la operación del ejército ruso Black Widow, donde fue entrenada para convertirse en una asesina experta y mejorada con la versión soviética del suero de súper soldado. 

Wanda Maximoff alias Scarlet Witch

Scarlet Witch

Scarlet Witch es una de las más poderosas portadoras de magia del planeta, puede manipular la magia del caos y deformar la realidad. 

Wanda Maximoff creció en Europa del Este con su hermano Pietro (Quicksilver). Los conflictos locales separaron a los gemelos de sus padres, lo que obligó a Wanda a ocultar sus poderes en crecimiento al igual que su hermano. Después, cuando los gemelos ya eran mayores, Wanda y Pietro fueron acogidos por el maestro mutante Magneto y se unieron a su Hermandad de Mutantes Malvados, sin embargo, ambos desertaron luego de un tiempo y Wanda finalmente se convirtió en una Vengadora.

Carol Danvers alias Capitana Marvel

Capitana Marvel

El caso de Carol Danvers es el de una humana que se convierte en superheroína gracias a un accidente.

Antes de convertirse en Capitana Marvel, Carol tuvo una carrera exitosa como piloto de la Fuerza Aérea y agente de inteligencia empleada por la NASA. Durante su trabajo como agente, investigó múltiples intentos de los Kree y los Skrull para interrumpir el programa espacial estadounidense. Durante una batalla en la que estuvo expuesta al Psyche-Magnitron, un dispositivo Kree, su ADN se modificó y la transformó en un híbrido humano-Kree dándole poderes similares a las de Kree Mar-Vell, el primer Capitán Marvel.  

Jessica Jones 

Jessica Jones

Cuando Jessica era una niña, su padre estrelló accidentalmente el auto en el que viajaba con su familia con un camión militar. En el percance, un bote lleno de un material experimental desconocido se estrelló contra el parabrisas y se regó sobre el regazo de Jessica. Debido a la gravedad de las lesiones, cayó en coma, pero finalmente se recuperó y descubrió que tenía una fuerza física sobrehumana, la capacidad de volar y una mayor resistencia a ser herida. 

Ororo Monroe alias Tormenta

Tormenta X-Men

Tormenta (Storm) es una de las mutantes más poderosas del planeta, es mentora de los jóvenes mutantes en la academia de Charles Xavier y es uno de los miembros principales de los X-Men.

Ororo es hija de una princesa keniana y un fotógrafo estadounidense, desafortunadamente sus padres murieron cuando Tormenta era joven en un accidente aéreo. Al quedar huérfana, Storm no tuvo más remedio que vagar por las calles y robar para sobrevivir. Sus habilidades mutantes comenzaron a manifestarse tiempo después y fue gracias a ellas que salvó la vida del Príncipe T’Challa (Pantera Negra) en una ocasión, lo cual la llevó a conocer a Charles Xavier, quien le pidió que se uniera a una nueva versión de los X-Men. 

Shuri

Shuri Black Panther

La hermana menor del Príncipe T’Challa es una mujer que poseé una de las mentes más brillantes del mundo. La Princesa Shuri también es la directora científica de Wakanda, una posición que aprecia mucho más que su estatus real. Para combatir a los villanos, Shuri utiliza un traje hecho de vibranio y obtiene su fuerza física de una hierba local de Wakanda.

En un acto para probar su valor, Shuri apoyó a detener una invasión de Wakanda y ayudó a T’Chala a recuperarse después de ser atacado por el Doctor Doom.

Jean Grey

Jean Grey

Jean Grey es una mutante con habilidades telepáticas y dentro de ella existe un poder inmenso que se puede ser muy peligroso.

A la edad de 10 años, las habilidades telepáticas de Jean se manifestaron cuando presenció la muerte de un amigo cercano. Sus padres buscaron la ayuda de Charles Xavier, quien la introdujo al plano astral para tratarla, dentro de la mente de Jean una parte de ella se manifestó como la Fénix y sus poderes telequinéticos crecieron. Tiempo después se unió a los X-Men, pero la fuerza de la Fénix eventualmente se apoderó de Jean.

Gamora

Gamora

Cuando el planeta de Gamora y sus padres desaparecieron junto con su planeta, Thanos decidió adoptarla y convertirla en su hija adoptiva. El Titán Loco la crió para que fuera la “mujer más letal de la galaxia” y la entrenó como asesina. Tras el entrenamiento, Gamora se convirtió en una talentosa peleadora, prácticamente indestructible. Sin embargo, los juegos mentales tortuosos de Thanos y el entrenamiento de castigo tuvieron su efecto, por lo que Gamora decidió alejarse de él y para unirse a los Guardianes de la Galaxia como una manera de redimirse por la violencia que cometió bajo la influencia de su padre adoptivo. 

Janet Van Dyne alias the Wasp

The Wasp

Janet Van Dyne es una superheroína que pelea al lado de Ant-Man (Hank Pym), quien también es su esposo. Wasp utiliza un traje similar al de Ant-Man, el cual usa Partículas Pym que le permite encogerse a tamaños microscópicos o, en el caso contrario, aumentar su tamaño a dimensiones gigantescas. Además, Janet es una de las fundadoras de los Vengadores e incluso dirigió el equipo durante un largo tiempo.

Villanas de Marvel

Emma Frost

Emma Frost

Emma es una mutante de nivel omega. Puede leer mentes, borrar recuerdos, cambiar mentes y transmitir pensamientos. Pero eso no es todo lo que ella puede hacer. Frost tiene una segunda mutación, que le permite convertir su cuerpo en una forma de diamante. Aunque no puede usar sus habilidades telepáticas de esta forma, tiene inmunidad contra otros telépatas, alta durabilidad y no necesita comida, agua o aire.

Hela

Hela

Hela es hija de Angrboda, una gignata, y Loki, el Dios de la travesura. Hela gobierna sobre dos de los nueve reinos: Hel y Niffleheim. Además de las habilidades asgardianas estándar, Hela puede reclamar almas, resucitar a los muertos, lanzar, ilusiones, proyectos astrales y tiene un toque fulminante que puede envejecer, marchitar o matar a sus enemigos. La mayoría de sus poderes provienen de la capa mágica que usa, pero si lo eliminan, se vuelve impotente. La capa también oculta su verdadera apariencia: una cara en descomposición debido a que nació media muerta.

Amora alias the Enchantress

The Enchantress

Con la habilidad de manipular la energía asgardiana y su conocimiento de encantamientos y hechizos, Amora, también conocida como la Hechicera, es una de las hechiceras más poderosas de Asgard.

Habiendo estudiado con Karnilla antes de ser desterrada debido a su falta de disciplina, Amora aprendió magia con otros magos, seducíendolos para aprender sus secretos. Sus hechizos incluyen parálisis, conversión elemental y control del tiempo. También puede alterar su apariencia, controlar las mentes de las personas y encantar a sus enemigos para que cumplan sus órdenes.

Yuriko Oyama alias Lady Deathstrike

Lady Strike

El único objetivo de Lady Deathstrike es asesinar a Wolverine, pero cada vez que se enfrentaban Yurico perdía, así que para vencerlo, Deadstrike hizo que Spiral la transformara en una cyborg. La mejora de Spiral le dio fuerza, agilidad, durabilidad, resistencia, velocidad sobrehumanas y garras de adamantium que pueden cortar casi cualquier cosa. Yuriko Oyama también puede interactuar con las computadoras y descargar su conciencia, lo que puede ser útil cuando su cuerpo original es destruido.

Jean Grey alias Dark Phoenix

Daark Pheonix

Anteriormente mencionamos a Jean Grey como una superheroína, pero además de eso Jean tiene un lado oscuro que la convierte en una de las villanas más peligrosas del universo Marvel. 

Devastada por la pérdida de Cyclops después de un duelo psíquico con Mastermind, el Fénix, creyendo ser Jean Grey, se corrompió y se transformó en Dark Phoenix (Fénix Oscuro), el cual es incontrolable y destructivo. Mientras que el Fénix representa la vida y la luz, el Fénix Oscuro representa el poder y la destrucción, y tiene sed de estas cosas.

Raven Darkholme AKA Mystique

Avengers: Endgame. Las heroínas y villanas en el universo Marvel  1

Otra mutante que es parte de los X-Men es Mystique, pero aunque forma parte de ellos Raven suele se más una villana que una heroína. Mystique tiene la habilidad de cambiar de forma, posee un factor de curación y mayor fuerza a inmunidad al envejecimiento. A menudo, usa sus poderes para hacerse pasar por personas que tienen un alto mando en el gobierno para llevar a cabo sus planes personales. 

Raven es madre de Graydon Creed y Nightcrawler, al primero lo abandonó y luego asesinó; al segundo simplemente lo abandonó. También es madre adoptiva de Rogue, pero su relación no es la mejor entre madre e hija.

Podría interesarte:

Avengers: endgame, ¿cómo podrían viajar en el tiempo Los Vengadores?

Avengers: Endgame. Falcón y la transición para ser el nuevo Capitán América

‘Avengers: Endgame’: Por qué Ant-Man será pieza clave en la película

Referencias: