Avengers: Endgame. Qué son las Entidades Cósmicas del universo Marvel

Avengers: Endgame. Qué son las Entidades Cósmicas del universo Marvel

Por: Andrea Guzmán -

En el universo Marvel existen personajes muy poderosos como las Entidades Cósmicas, seres que existen desde la creación del mismo universo.

Las Entidades Cósmicas son seres que forman parte del universo Marvel, algunos de ellos son villanos, mientras que otros, no tanto. Los personajes conocidos como las Entidades Cósmicas, como lo dice su nombre, están relacionados con conceptos que tienen que ver con el universo, el espacio exterior, e incluso conceptos como la muerte y la eternidad.

¿Quiénes son las Entidades Cósmicas?

Galactus

Galactus

Mejor conocido como el Devorador de Mundos, Galactus es un ser de energía pura y para mantenerse vivo tiene que consumir la energía de los planetas; así que comenzó a alimentarse de mundos habitados hasta que se encontró con el planeta Zenn-La. En él, Norrin Radd juró ayudar a Galactus a encontrar otro planetas para alimentarse con el fin de salvar el suyo y salvarlo del Devorador de Mundos.

Galactus le concedió su deseo, creando al Silver Surfer, quien luego se convertiría en su heraldo, y un día, su mayor némesis.

The Stranger

The Stranger, Marvel

The Stranger es un ser compuesto, formado por un planeta conocido como Gigantus, los gigantinos combinaron sus cuerpos y mentes para formar a the Stranger. Gigantus fue alguna vez el objetivo de los Eternos, quienes no pudieron conquistar el planeta y en su lugar decidieron destruirlo. 

Phoenix Force

La Fuerza de Phoenix

La Fuerza de Phoenix está relacionada con Jean Grey y ambas tienen un vínculo inexplicable. La Fuerza de Phoenix es un campo de energía que lo abarca todo y se nutre de los sentimientos de pasión y preocupación en el Multiverso. Es considerada un Guardián de la creación y protege el monstruoso y poderoso cristal M’Kraan, que actúa como un anclaje constante en el universo.

Mistress Death

La Muerte, Mistress Death Marvel

La Muerte (Mistress Death) es una entidad poderosa y generalizada en el universo de Marvel y a menudo aparece en su forma femenina. Mistress Death es conocida por ser responsable por parte de la locura de Thanos, el Titán Loco, quien continúa haciendo grandes y terribles esfuerzos para impresionarla, pues es el único ser que amó. La misión de Thanis de eliminar a la mitad de los seres del universo con el Guantelete del Infinito, fue precisamente para complacer a la Muerte.

Los Celestiales

Los celestiales, Marvel

Los Celestiales son una increíble raza de seres que son responsables de construir el tejido del Multiverso, de darle vida y muerte, y de dar a los humanos los superpoderes que han definido los cómics (como los X-Men). Los Celestiales experimentan en varias formas de vida y visitan planetas para determinar si sus habitantes deben continuar existiendo o no.

The Living Tribunal

The Living Tribunal Marvel

The Living Tribunal es una entidad increíblemente poderosa que defiende la justicia y el equilibro, y opera como un juez cósmico en todas las realidades. Para emitir un juicio, The Living Tribunal tiene tres caras que utiliza para emitir un juicio. El primero representa la equidad, el segundo la venganza y el tercero la necesidad. Los tres deben ponerse de acuerdo sobre una oración antes de que el juicio pueda ser aprobado.

Eternidad e Infinidad

Eternidad e Infinidad, Marvel

La Eternidad e Infinidad son personificaciones de la realidad casi inseparables, la Eternidad es representada como hombre y el Infinito como mujer. Juntos representan el tejido del espacio y el tiempo, y están en constante oposición a sus aspectos negativos, la muerte y el olvido.

Podría interesarte:


Referencias: