"Ayer", la canción de Luis Miguel con la que se reconcilió con Michelle

"Ayer", la canción de Luis Miguel con la que se reconcilió con Michelle

Por: Alex Duran Romero -

Es una versión en español del instrumental "All That My Heart Can Hold", canción del músico canadiense David Foster originalmente en 1986


El próximo domingo, la serie biográfica del cantante por Netflix tomará como tema principal "Ayer". Hace unos días, la producción de la serie anunció, que la canción interpretada por Diego Boneta. Conoce la historia detrás de esta melodía, para comparar su contexto con lo relatado.

Durante los primeros episodios de la primera temporada de "Luis Miguel, la serie", el cantante, paralelo a lo que sucede en su vida detrás detrás de los escenarios, se encuentra en la grabación del álbum "Aries", mismo que, se dice, estaría dedicado a su madre. Es así como ya llegaron las canciones "Que nivel de mujer", "Hasta que me olvides" y "Suave". Pero aún falta una de los temas más reconocidos del material: "Ayer". 

Como en otras ocasiones, "Ayer" se trata de un cover interpretado por el propio actor Diego Boneta para el próximo episodio de la serie. Para la grabación de la canción, el actor mexicano explicó que estuvo producida por Kiko Cibrian (el productor del disco Aries), quien tuvo que grabar desde cero toda la melodía, mientras que se presentó otro reto para el protagonista porque debió interpretarla en los mismos tonos que Luis Miguel.  

  Relacionadomacarena-achaga-michelle-salas-fotos-parecido-diferencias-similitudes-elenco-personajes-luis-miguel-la-serie-netflixentretenimientoFotos de Macarena y Michelle Salas para entender por qué es perfecta para el papel

 Ayer, la canción de Luis Miguel con la que se reconcilió con Michelle   1Image: Netflix Este tema fue parte del primer sencillo promocional de la novena producción discográfica del "Sol de México", titulada "Aries", el 17 de mayo de 1993, poco más de un mes antes del lanzamiento del disco completo, el cual llegó oficialmente el 22 de junio de ese mismo año. 

"Ayer" significó el regreso de Luis Miguel a los éxitos radiales y su búsqueda por nuevas composiciones alejadas de los boleros de "Romances" (1991), material predecesor. Asimismo, la expectativa ante su nueva música le permitieron liderar la lista Billboard Hot Latin Songs, tras la publicación del sencillo, y permaneció en esa posición durante 3 semanas. 

Aunque parezca una canción creada para y por el ídolo, en realidad es una versión en español del instrumental "All That My Heart Can Hold", canción del músico canadiense David Foster originalmente en 1986 como parte de su compilado de estudio homónimo. 

El sello discográfico de Luis Miguel tomó la decisión de promover "Ayer" con la difusión de 3 videos musicales diferentes, dirigidos por Benny Corral, Rubén Galindo y Gustavo Garzón, respectivamente. Todos ellos filmados desde una mansión en la Ciudad de México.

Letra de Ayer de Luis Miguel


Hoy, en un sueño te encontré
Como un loco te bese
Y estrenamos nuestro amor
Hoy, lejos de la realidadConocí la eternidad
En un abrazo tuyo
Como me duele saber
Que esto es algo que solo soñéNos desgarramos de placer
Una promesa quedó
Nos juramos lealtad sin testigos
Comprometimos el almaHoy, me doy cuenta que te amé
Que mi vida la deje
En un sueño que soñé
Ayer, ayer

Como me duele saber
Que esto es algo que solo soñé
Nos desgarramos de placer
Una promesa quedó
Nos juramos lealtad sin testigos
Comprometidos
Tú y yo unidos
Comprometimos el alma
Hoy, me doy cuenta que te amé
Que mi vida la deje
En un sueño que soñé
Ayer

Te puede interesar:

Más que mi cuñada, eres mi mejor amiga, la hermana que nunca tuve

Willow Smith, hija de Will Smith, se declara poliamorosa y bisexual

Referencias: