Barry: la serie de HBO que podría superar a Breaking Bad

Barry: la serie de HBO que podría superar a Breaking Bad

Por: Alonso -

Bill Hader protagoniza como un asesino a sueldo que comienza a soñar con ser actor en Hollywood.


Ya hemos visto la historia del hombre bueno convirtiéndose en malo con Breaking Bad, la del malo con culpa moral dentro de su grupo social en Los Sopranos, incluso hemos visto la del caballo egoísta que sólo quiere ser bueno pero sólo hace cosas malas. Sin embargo, no hemos visto una obra con un personaje tan extraño como Barry, el asesino a sueldo que quiere convertirse en actor. 

«Soy una buena persona». Si lo repites te lo puedes creer, especialmente si es cierto. «Soy una buena persona», puede que no lo seas, pero comienzas a creerlo, quizá eres un buen actor. «Soy una buena persona». ¿Podrías decirlo si has matado a una persona? ¿Y si has matado a 10? ¿Y si todos eran malos? ¿Y si era tu propósito? ¿Podrías decirlo convencido? Ese es Barry.

barry bill hader

Barry, interpretado por Bill Hader, es el personaje más fascinante en HBO quizá desde Tyrion Lannister, pero no tiene nada que ver con él. Barry no es malo, pero es un asesino. Veterano de la guerra de Afganistán, como muchos soldados, regresó sin tener un propósito claro y cayó en una profunda depresión hasta que un amigo de su padre (una especie de padrino) lo ayuda, ingresándolo en una comunidad de asesinos a sueldo, donde es contratado para deshacerse de hombres malos y despreciables. Eso lo mantiene estable durante un tiempo, pero cuando nosotros lo conocemos, está de nuevo confundido y sin un camino claro. 

Relacionadomejores-series-de-netflix-que-nadie-esta-viendo-201915 series de Netflix que amarás pero que nadie está viendo

Por azares del destino, es enviado a Los Ángeles, donde es encargado con asesinar al entrenador personal de la esposa de un gángster. Esto es un cambio, ya que él solo mata a criminales. Es entonces cuando se entera que el joven también estudia actuación. Por curiosidad entra a ver, y tiene una experiencia que le cambia la vida. Ya no quiere ser asesino, sino un actor profesional. Pero, por supuesto, no será nada fácil. Es un rostro criminal que tendrá que mentir sobre su pasado, así que tendrá que ser un gran actor.

barry bill hader henry winkler

La serie hace un análisis distinto sobre qué significa ser una buena persona y cómo es para alguien olvidarse de un pasado que no eligieron, sino que se les fue impuesto. De igual forma, habla sobre la soledad, la apertura a través del arte, y ofrece una ventana muy honesta hacia el mundo de la televisión en Hollywood. Llega a ser meta, sin alejarse de la trama principal, la cual está llena de violencia y persecuciones. La lucha de Barry por ser un buen hombre, y convencerse de ello podría no resultar en un final feliz. La pregunta de la serie es: ¿Qué pasaría si hacerse bueno es más difícil que ser malo? Breaking good, sería.

Relacionadoseries-para-ver-despues-de-game-of-thrones10 series para superar la depresión post 'Game of Thrones'

Con sólo dos temporadas hasta el momento, Barry ha sido aclamada tanto por la actuación de Bill Hader, quien toma su mejor papel desde The Skeleton Twins y que, de hecho, ganó el Emmy a mejor actor por la serie, al igual que Henry Winkler en la categoría de actor de soporte, por interpretar al profesor de actuación. Asimismo, su mezcla entre comedia, drama, violencia y romance, ha sido aplaudida, y rápidamente se ha catalogado como una de las mejores series de HBO, siendo nominada a mejor serie en los Golden Globes, los Emmy, los Critics Choice Awards, entre otros.

barry bill hader techo

Una tercera temporada se estrenará en 2020, y parece ser que no será la última. Barry lentamente se está transformando en una bola de nieve que podría a llegar a ser muy grande en poco tiempo. Ha llegado rápido a las listas de lo mejor del año, pero sólo la calidad y los años nos dirán si se quedarán en los conteos de las más grandes series de la historia.

Te puede interesar:
Fleabag: la serie que debes ver si crees que eres una perra sin emociones
Legion, la serie que superará mucho de lo que has visto
Chernobyl es la mejor serie de la historia, según IMDB

Referencias: