PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

‘Baymax’, la serie de Disney tiene un personaje trans que compra toallas y tampones

El spin-off de ‘Grandes Héroes’ habla abiertamente de la menstruación y de la comunidad LGBTQ.

Después del éxito de ‘Lightyear’, cuya trama incluye la historia de una pareja de mujeres lesbianas (y un inocente beso que llevó a la prohibición de la película en los países más conservadores), los personajes que son parte de la diversidad sexual siguen llegando a las series y películas de Disney. Y no solo eso: también se habla abiertamente de la menstruación (como también vimos en una escena de ‘Turning Red’).

En ‘Baymax’, la serie de Disney Plus protagonizada por el robot de ‘Grandes Héroes’, hay una escena que muestra a un chico trans comprando toallas femeninas en el supermercado, y los mismos grupos homofóbicos que se molestaron con la historia de amor de ‘Lightyear’ no están contentos con eso. El resto del mundo, sin embargo, celebra que se hable con naturalidad de la experiencia trans y de la menstruación en una serie infantil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo ocurre en el tercer episodio de la serie, titulado ‘Sofia’. Un personaje preadolescente tiene su primera menstruación en la escuela, justo antes de un show de talentos. Baymax, que se especializa en el cuidado de la salud, está listo para ayudarle y se dirige al supermercado para comprar toallas y tampones (¿No sería hermoso tener a un amable robot que te ayude a conseguir productos de gestión menstrual cuando los necesitas en la vida real?).

Una vez en la tienda, el robot se encuentra con un chico trans que además lleva puesta una camiseta de la bandera trans. Junto con otros clientes, le sugiere llevarle a Sofia unas toallas con alas. Es sobre todo esta parte de la escena la que es un gran avance en la representación de personas trans y no binarias: como sabemos, no todas las mujeres menstrúan ni todas las personas que menstrúan son mujeres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finalmente, Baymax lleva algunos productos sin cloro y tampones especiales para el primer periodo, además de otras cosas sugeridas por un señor que también está haciendo las compras para su hija. Una vez en la escuela, Baymax le da las cosas a Sofia. Ella tiene miedo de aplicarse un tampón o ponerse una toalla por primera vez, pero lo logra.

En otro episodio de ‘Baymax’, el robot convence a dos chicos de salir en una cita, con base en su análisis de la atracción que ambos sienten uno por el otro. “Tu pulso y ritmo cardiaco se aceleraron”, le dice el robot a uno de ellos, después de que invitara al otro a cenar. “Tu glándula pituitaria está secretando hormonas”. Si quieres ver este y otros bellos (y embarazosos) momentos de Baymax, la serie está disponible en Disney Plus desde el 29 de junio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:Disney
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD