Qué hay detrás de ‘Be a lady, they said’ el video con poderoso mensaje feminista

Qué hay detrás de ‘Be a lady, they said’ el video con poderoso mensaje feminista

Por: vegamucino -

"No hables muy fuerte. No hables mucho. No seas intimidante".


“Tu falda está muy corta, tu falda está muy baja. No muestres tanta piel, cúbrete. Deja algo a la imaginación. Luce sexy. Luce hot. No seas tan provocativa. Estás pidiéndolo”, por todos lados hemos visto el video de “Be a lady, they said” que ha hecho llorar a las mujeres al exhibir la presión a la que estamos sometidas las mujeres por el simple hecho de serlo ¿Pero sabes qué hay detrás de este manifiesto feminista?

  Artículos Relacionadosteoria-sarah-jessica-parker-personajes-sex-and-the-cityentretenimientoLa extraña teoría de Sarah Jessica Parker sobre los personajes de 'Sex and the City'

Cynthia Nixon es la actriz protagonista y que narra este video de en el video de Girls Girls Girls, una revista femenina. Las palabras de una de las protagonistas de Sex and The City están basadas en el poema Be a lady, they said  de Camille Rainville.

Qué hay detrás de ‘Be a lady, they said’ el video con poderoso mensaje feminista 1

«Deja algo a la imaginación. No seas tentadora. Los hombres no pueden controlarse a sí mismos. Los hombres tienen necesidades», son algunas de las palabras que pronuncia la actriz quien impactó las redes sociales.

La ex candidata a gobernadora de Nueva York narra con una voz imponente las contradictorias exigencias que tenemos las mujeres y a la vez muestra impactantes imágenes que conmueven hasta las fibras más sensibles. 

«No hables muy fuerte. No hables mucho. No seas intimidante. ¿Por qué eres tan miserable? No seas una perra. No seas mandona. No seas emocional. No llores. No grites. No digas maldiciones».

Qué hay detrás de ‘Be a lady, they said’ el video con poderoso mensaje feminista 2

Rachel McAdams o Rose McGowan, son algunas de las celebridades que aparecen en el video que rápidamente se ha viral por lo poderoso de sus palabras y por que ciertamente no hay mujer que no se identifique con el video. 

«No parezcas fácil. No llames la atención. No trabajes hasta tarde. No hagas bromas sucias. No sonrías a extraños. No salgas de noche. No confíes en nadie. No digas que sí»

¿Quién es Cynthia Nixon?

Qué hay detrás de ‘Be a lady, they said’ el video con poderoso mensaje feminista 3

Cynthia Nixon es una actriz y activista que lucha por los derechos de la mujer y la equidad de género. Su papel más famoso es el de Miranda Hobbes en la serie “Sex and the City”  la serie de HBO sobre cuatro mujeres en la ciudad de Nueva York que se transmitió de 1998 a 2004 en la que interpretó el papel de la abogada Miranda Hobbes. El programa llevó a que luego se filmaran dos películas que son una extensión de la serie. 

 En 2018 tomó la decisión de incursionar en la política y se postuló como candidata a la alcaldía de Nueva York.

Referencias: