‘Becoming’, el documental de Michelle Obama para Netflix que necesitas ver

‘Becoming’, el documental de Michelle Obama para Netflix que necesitas ver

Por: Ana -

Los que leyeron el libro sabrán que se necesitaba más información para plasmar la vida de esta extraordinaria mujer.


Michelle Obama es una de las mujeres más admirables en la actualidad. La esposa del ex presidente de Estados Unidos se ha llegado a declarar responsable por el hecho de que Barack Obama alcanzara la presidencia del país en el 2009 y por segunda vez en el 2013. 

  Artículos Relacionadosultimo-baile-documental-de-michael-jordanentretenimientoLas 5 revelaciones más fuertes de "El último baile", el documental de Michael Jordan

Becoming Michelle Obama plasma lo que la mujer afroamericana escribió en su biografía homónima en el año 2013 que a propósito fue galardonada con el premio Grammy al Mejor Álbum Hablado en 2020, NAACP Image Award a la Mejor Obra Literaria en el 2019. 

No fue suficiente con ser todo un éxito en las páginas, pues quienes leyeron el libro saben la importancia de que esas letras se convirtieran en imágenes y de esa forma seguirle dando difusión a una de las vidas femeninas más inspiracionales. 

Michelle LaVaughn Robinson Obama es una mujer de 56 años de edad que nació en la ciudad de Chicago, Illinois el 17 de enero de 1964, que a pesar de haber crecido en un barrio marginado, gracias a la educación que sus padres le brindaron, asistió a la escuela y no solo eso, Michelle siempre fue una de las más listas de la clase.

‘Becoming’, el documental de Michelle Obama para Netflix que necesitas ver 1

La ex primera dama se graduó de la Universidad de Princeton y de la Facultad de Derecho de Harvard. Fue solo unos años después que conoció a Barack en la firma de abogados Sidley Austin en Chicago y fue en donde se hicieron novios. 

  Artículos Relacionadoslas-series-mas-polemicas-de-netflixentretenimientoLas series documentales más crudas y perturbadoras de Netflix

La serie aborda su biografía completa, desde su infancia, personas que pertenecieron a ella, su vida escolar, amistades de la infancia, la enfermedad de su padre y sus ganas de salir adelante. Por otro lado, entenderemos el por qué Barack Obama la eligió como la mujer con la que quería pasar el resto de su vida. 

‘Becoming’, el documental de Michelle Obama para Netflix que necesitas ver 2

Michelle también contará las experiencias que vivió en cuanto al racismo, tanto en su vida personal como en su carrera política. Obama es una mujer que tuvo que pasar por mucho y aguantarse otras tantas para llegar a donde está hoy. 

Las anécdotas que vivieron ella, sus dos hijas Malia y Natasha, su madre y su esposo, en la Casa Blanca, son incontables. Los ocho años que pasaron en esa increíble mansión ideada por George Washington en el año de 1790, fueron todo una aventura para sus dos hijas que crecieron en ella. 

  Artículos Relacionadospeliculas-series-y-documentales-salen-de-netflix-mayo-2020entretenimiento¿Hasta pronto o adiós para siempre? Esto es lo que se va de Netflix en mayo 2020

Netflix será el emisor en esta ocasión. El día 6 de mayo se estrenará el documental biográfico de Michelle Obama, con el nombre Becoming. 

Además de ver la vida política de Michelle, echaremos un vistazo a los proyectos alternos de la mujer, los cuales servirán de plena inspiración. 

Te puede gustar:

15 increíbles documentales que puedes ver en Netflix si amas la música
Ambulante en casa: Diego Luna y Gael García llevan los mejores documentales a tu casa
Todas las series, películas y documentales que llegan a Netflix en Mayo

Referencias: