PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Benedict Cumberbatch podría ser demandado por el pasado de su familia

Benedict Cumberbatch podría ser demandado por el pasado de su familia y acciones en las que él ni siquiera estuvo involucrado.

Benedict Cumberbatch podría ser demandando y, aunque el actor jamás ha negado el pasado esclavista de su familia, hoy podría traerle consecuencias graves. El reconocido actor de 46 años de edad se ha posicionado como una de las celebridades más talentosas de Hollywood; generalmente ha mantenido su vida muy reservada de los medios, pero, como todo el mundo, siempre hay un pasado con el que se debe cargar, seas famoso o no. Por desgracia, las consecuencias podrían salir caras para el famoso actor de Marvel, pues actualmente se encuentra en una disputa legal por acciones de años atrás en las que él ni siquiera estuvo involucrado.

Qué está pasando con Benedict Cumberbatch y por qué podría ser demandado

Benedict Cumberbatch admitió en alguna ocasión que le pesa el pasado esclavista de su familia en Barbados, sin embargo, actualmente esto podría tener consciencias, pues el país caribeño –proclamado república independiente desde noviembre de 2021– tiene planes de demandar a los descendientes de los dueños de plantaciones de algodón y azúcar, entre los que, por desgracia, se encuentra involucrada la familia del actor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con los informes, Benedict Cumberbatch podría estar obligado a pagar y reparar lo daños que cometieron sus ancestros durante los siglos XVIII y XIX, pues será una sanción para todos los descendientes propietarios blancos que hayan tenido en su poder plantaciones y se hayan beneficiado de esclavos.

“A todos los descendientes propietarios de plantaciones blancos que se hayan beneficiados de la trata de esclavos se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch”, comunicó el diario británico The Telegraph y David Denny, secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el comunicado, el Gobierno de Barbados tomó la decisión de acelerar dicha comisión para reparar los daños provocados por las familias y el dinero recibido se usará para convertir las clínicas locales en hospitales, apoyar a las escuelas y mejorar la infraestructura y vivienda del país.

Qué dijo Benedict Cumberbatch

Recordemos que Cumberbatch ha tenido varios participaciones en cintas sobre la lucha contra la esclavitud, entre éstas Amazing Grace (2006) que cuenta la lucha del parlamento británico William Wilberforce contra la trata de esclavos en el siglo XVIII y su abolición en 1807, así como el filme 12 años de esclavitud (2013). Y es que el actor confesó que ha aceptado sus personajes para saldar deudas del daño que su familia provocó en el pasado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, el protagonista de Doctor Strange comentó que, cuando iniciaba su carrera en la actuación, su madre le sugirió que cambiara su apellido real para evitar problemas en el futuro y evitara reclamos por el pasado de su familia. El actor se negó.

Qué hizo la familia de Benedict Cumberbatch

Joshua Cumberbatch, bisabuelo del tatarabuelo del actor, adquirió la plantación Cleland en 1728 para cultivar azúcar en el norte de Barbados y para llevarlo a cabo la familia adquirió hasta 250 esclavos. Las tierras estuvieron en la familia por casi un siglo, tiempo en el que construyeron su propia fortuna. Luego de la abolición de la esclavitud en 1834, el gobierno británico otorgó una compensación financiera a los propietarios que perdieron sus tierras, por lo que la familia Cumberbatch recibió aproximadamente 6.000 libras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La familia Cumberbatch no es la única que está en la mira, también el miembro del Parlamento británico y del Partido Conservador, Richard Drax, ya que él fue el heredero de la plantación de azúcar más grande del territorio. Por lo tanto, Comissiong aseguró que el Grupo de Trabajo Nacional de Barbados sobre Reparaciones considera que los hechos históricos relativos a la familia Drax son más que claro para apoyar una reclamación de reparaciones que contra la familia Cumberbatch.

Recordemos que Barbados era una colonia británica, sin embargo, en noviembre de 2021, por fin, logró cambiar su monarquía constitucional a república, desvinculándose de la Corona británica y rompiendo todo trato con la misma, convirtiéndose en una isla completamente independiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD