PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Razones por las que Betty la fea siempre está en el top 10 de Netflix

Su éxito se debe a los grandes personajes que tiene

No cabe duda que la producción colombiana de "Yo soy Betty, la fea" a conquistado a muchas personas desde hace más de 20 años que se estrenó por la historia entrañable y los personajes con los que muchos se han sentido identificados. 

La telenovela cuenta la historia de Betty, una inteligente pero poco "agraciada" economista que comienza a trabajar como secretaria en una prestigiada empresa llamada "Ecomoda", contratada por 'Don Armando' quien es interpretado por Jorge Enrique Abello. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La serie se volvió tan famosa que incluso comenzaron a realizar varias adaptaciones en diferentes países, aquí en México se realizo "La fea más bella" con las actuaciones principales de Angélica Vale y Jaime Camil, teniendo éxito para la televisión mexicana con esta adaptación.

“Yo soy Betty, la fea” se estreno en Colombia el 25 de octubre de 1999, y al poco tiempo se posicionó como una de las mejores en Latinoamérica y el mundo, además de la adaptación mexicana cuenta con más de 29 al rededor del mundo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso desde su llegada a la plataforma de Netflix desde hace unos años no ha dejado de estar dentro del top 10 de los contenidos más vistos.

Es por este que aquí te traemos las razones por las que esta serie ha conmovido a muchas personas: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia

Betty no sólo era una mujer muy carismática, también contaba con el “cuartel de las feas”, quienes eran mujeres que están fuera de los estereotipos de lo "femenino": una madre soltera, otra de la tercera edad, una con sobrepeso, entre otras, por lo que muchas mujeres se identificaban con alguno de los personajes, haciendo una historia con la que todos conectaban. 

No solo las mujeres tienen un aporte a la serie, también el mejor amigo de Betty, Nicolás Mora es un personaje fuera de los estándares de belleza de los hombres, las grandes aventuras que tienen son una maravilla. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La comedia

Algunos de los mejores momentos son las aventuras en las que la protagonista, se imagina en un restaurante de lujo y bailando en medio de la pista, entre muchas otras que se van desarrollando a lo largo de la historia, así como los chistes en referencia a la autocrítica de lo estético de la protagonista y su mejor amigo. 

Betty

Después de su decepción amorosa con ‘Don Armando’, Betty decide irse de viaje en donde encuentra su valor como persona y de regreso a Bogotá toma la presidencia de ‘Ecomoda’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una gran frase del personaje de Betty es:  “La cabecera de la mesa está donde yo esté sentada” pues con esto nos deja en claro la gran importancia que tenia dentro de la empresa. 

La transformación 

El momento más esperado dentro de la serie es cuando después de todo por lo que ha pasado la protagonista, es ayudada por “Doña Catalina” para cambiar su imagen, Betty cambia de manera gradual y discreta sin sacrificar su esencia acompañado de un crecimiento personal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Son por estos motivos tan grandiosos que la serie ha tenido el gran éxito y las personas siguen disfrutando de la serie por Netflix una plataforma que es mundialmente reconocida, las grandes enseñanza de los personajes también nos han demostrado que nosotros valemos mucho no importa la apariencia es mejor lo que esta adentro de cada quien. 

Te puede interesar:

Las declaraciones más dolorosas de Britney Spears para pedir por su tutela

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las personas más alegres son las que tienen hoyuelos en las mejillas

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD