"Bibi' no sería provida, ella lee y se informa", Regina Blandón levanta polémica

"Bibi' no sería provida, ella lee y se informa", Regina Blandón levanta polémica

Por: Paola Juárez -

La actriz aclaró que Bibi P. Luche siempre investigaba y se informaba, a diferencia de una persona "provida"

Regina Blandón abrió debate en twitter después de que los internautas aseguraran que Bibi P. Luche era una persona pro-vida y así respondió.

Regina Blandón se ha sabido ganar el cariño de la gente, principalmente por su papel de Bibi P. Luche y ahora por sus apariciones en el programa de comedia Me caigo de risa, además de sus actuaciones en varias películas que han sido taquilleras.

Por ello aseguró que su personaje de Bibi no sería una persona “provida”, es decir, que se oponga a la legalización del aborto y al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Blandón aseguró en redes sociales que Bibi siempre investiga, lee y se informa, a diferencia de una persona pro vida que no es alguien que se informe lo suficiente como para ver que legalizar el aborto es un tema de salud pública.

Esto se suscitó cuando en una página de Facebook llamada Personajes ficticios que serían pro-vida clasificaron a Bibi como alguien en contra del aborto, pero de inmediato seguidores de Regina Blandón expresaron que su intérprete tiene ideas contrarias, por lo que lo creían imposible y para terminar con la duda un usuario de Twitter le preguntó en la red social a Regina Blandón lo que piensa sobre esto.

"Bibi' no sería provida, ella lee y se informa", aseguró Regina Blandón

La actriz considera que estas características hacen de Bibi una persona con los conocimientos para saber sobre el derecho a decidir y que el aborto no sólo se trata de creencias personales que pueden dañar.

«Claro que no. Bibi siempre investiga, lee, se informa… Una persona “provida” no es alguien que, creo yo, investigue, lea o se informe lo suficiente como para ver que legalizar el aborto es un tema de salud pública y de tener el derecho a decidir, no de creencias personales»afirmó. 

Regina Blandón ha usado sus redes sociales para apoyar temas de género y que tienen relación con el derecho a la mujer de decidir sobre su  cuerpo.

«El debate no es: aborto o no aborto, es aborto legal o aborto clandestino. Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice sí te obliga a ser madre. Por eso aborto legal ya», escribió en su perfil, en donde constantemente comparte información sobre el tema.

  Relacionadopoemas-de-regina-jose-galindo-contra-la-violencialetrasPoemas de Regina José Galindo para gritar contra la violencia y el feminicidio

Te puede interesar: 

Razones por las que, así como muchas mujeres, no quiero tener hijos

Las ocho feministas más importantes en la historia de México

5 poderosas razones por las que todos deberíamos ser feministas

Referencias: