Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

Joff Bush asegura que la música de 'Bluey' juega un papel fundamental en la serie

Por: Alex Duran Romero25 de octubre de 2021

"Una de las sorpresas más grandes fue ver a los niños bailar con la canción de apertura"

“Bluey” es el fenómeno televisivo mundial que ha sido calificado como uno de los mejores programas de televisión de 2020 y la calificaron como “la onceava oferta de pantalla pequeña más querida”, al respecto, Joff Bush creador de la banda sonora de la serie animada "Bluey" comenta que tuvo que pasar un gran proceso para crear la música de esta gran serie, el mínimo sonido hacía la diferencia para mostrarse impecable. 

«Ha sido un viaje largo y creo que una de los rasgos de esta serie es que cada episodio tiene su propio sonido y cada historia es única; el programa tiene sus propios sonidos, su propio sabor, me gusta ponerle a cada personaje su propio sonido y cosas interesantes, que acompañen hasta sus propios errores, todo lo que caracteriza su propia personalidad, sus sentimientos».

Dentro de la aventuras que pudimos ver en la serie, Joff cuenta que la música estuvo bajo la supervisión del creador Joe Brumm y Richard Jeffery, quien dirigió la serie. 

«Nosotros colaboramos con el creador, que es un gran fan de la música, él venía a las sesiones de grabación y en cada una encontrábamos cosas que debían ir, tuvimos muchas pláticas acerca de la serie y de la psicología que debería tener para los niños; yo me ponía en el piano e interpretaba algunas de las ideas que surgían». 

Empezamos a pensar qué clase de música era la adecuada para ellos, así fue con cada uno de los episodios,incluso nos sorprendió bastante la aceptación del publico, pues seguían escuchando y bailando la música fuera de ver la serie. 

«Una de las sorpresas más grandes fue ver a los niños bailar con la canción de apertura, eso sí me sorprendió porque no hay batería, sólo el bajo en medio de la canción, o sea no hay ingrediente para bailar, me hizo pensar ‘quizá lo siguiente que haga sea música para bailar». 

Debutó en primer lugar de la lista australiana ARIA, convirtiéndose en el primer álbum para niños en lograrlo. Llegó al número 1 en la lista de álbumes para niños de Billboard en Estados Unidos, con base en los datos de las plataformas de streaming y el hecho de que la edición limitada del lanzamiento en vinil se agotó para el Record Store Day en Australia. 

 Bluey: The Album presenta 17 pistas, todas composiciones originales de la primer temporada de la exitosa animación familiar. Los aspectos más destacados incluyen música de los episodios favoritos de los fanáticos, incluidos Keepy Uppy, Here Come the Grannies!, Pool y The Creek.

 Los padres de todo el mundo pueden reconocer instantáneamente la música de la serie. El compositor, Joff Bush, incorpora temas clásicos a lo largo de la banda sonora y el álbum presenta pistas que van desde ska al folk. Todas las composiciones se han reelaborado en pistas completas para el álbum, incluida I Know a Place (The Creek Song), que incluye voces de Helena Czajka y Jazz D'Arcy en la versión del álbum.

 Bluey se ha ganado el corazón de niños y padres de todo el mundo desde que se lanzó por primera vez en Australia en octubre de 2018, y el programa se está convirtiendo rápidamente en un éxito mundial.

 Este álbum de la serie "Bluey", de BBC Studios, que se puede ver a través de Disney+ y en televisión abierta en Azteca 7, ya esta  disponible en plataformas de streaming y para descarga. 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: