PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Britney Vs. Spears: las perturbadoras revelaciones del esperado documental de Netflix

"Se acabó el silencio", así anunció Netflix su nuevo documental, que hace un seguimiento detallado sobre la lucha por la tutela de Britney.

Britney Vs. Spears, el nuevo documental de Netflix en el cual se retrata la ardua lucha que ha tenido la Princesa del Pop fue estrenado el día de hoy en la plataforma de streaming más popular del mundo. En este se revelan ciertas situaciones que ponen al descubierto una ya sospechada dinámica de abuso y explotación de su padre y tutor oficial: James Spears.

A partir de que en este año Britney pidió un juicio para hablar y luchar por su tutela, se ha intensificado el debate y la polémica sobre su salud mental y la falta de autonomía que tiene ante la ley. Sin embargo, Britney lleva más de una década luchando por recuperar sus derechos civiles y humanos, además de trabajar arduamente en giras y residencias multimillonarias percibiendo apenas un salario simbólico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Britney Vs. Spears

El estreno de este documental se da en el marco de su próximo encuentro con la ley, ya que el 7 de septiembre, su padre solicitó el cese de su cargo como tutor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es así que Netflix, bajo la dirección de Erin Lee Carr, con el apoyo de la periodista de Rolling Stone, Jenny Eliscu, decidió producir un documental en el que "Se acabaron los secretos. Se acabó el silencio", en el cual revela algunos detalles y reconstruye escenarios en donde se evidencia que Britney Spears ha vivido años de abusos, humillación y explotación por parte de su padre y abogados, quienes prácticamente la han reducido a un producto con beneficios económicos multimillonarios.

En el documental se revela que en agosto del 2020, tanto Erin Carr como Jenny Elisco fueron contactadas por una fuente anónima para proporcionarles material (que fue rectificado por las involucradas) que corrobora la ardua lucha que ha realizado Britney por recuperar su tutela y la explotación a la que ha sido sometida obligándole a trabajar pero negándole la libertad para desarrollar una vida personal según sus propios deseos y aspiraciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

J. Edward Spar

El documento más antiguo con el que se sustenta la investigación data del 2008: un diagnóstico en el que Spears es señalada con demencia a sus 27 años. A pesar de que Spears nunca dejó de trabajar en su música y coreografías, esto fue suficiente para justificar la pérdida de su tutela. Además de que el doctor J. Edward Spar, el único médico que avaló estos resultados y accedió a participar en el documental, fue incapaz de mantener dicha aseveración frente a las cámaras.

Sam Ingham

Dado a la supuesta incapacidad de Spears para tomar cualquier tipo de decisión en su vida, Sam Ingham, el abogado que la representó durante trece años fue asignado por su propio padre. Britney argumentó en repetidas ocasiones que él no velaba por sus propios intereses o necesidades, y que no se sentía protegida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Andrew Gallery

Otra movida que se menciona en el documental, es la que tuvo Spears al darle una carta al director de For the record, Andrew Gallery, donde contaba su situación para que la leyera en televisión, sin embargo él fue intimidado por los sus mismos abogados, así que decidió negarse a su petición.

La tenacidad de Spears también la motivó a buscar cambiar de abogado, apoyada por la misma periodista de Rolling Stone, Jenny Eliscu (que ya la había entrevistado anteriormente), quien apoyada por las exparejas de la cantante Adnan Ghalib y Sam Lutfi, logró burlar a la seguridad que protegía a Spears y ayudarla a firmar una carta en el cual solicitaba un cambió de abogado. Sin embargo, esta petición fue denegada debido al mismo estatuto de tutela.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finalmente, se comparte una fracción sobre el juicio que tuvo Spears en junio del 2021, en el cual se puede escuchar una desgarradora declaración de la cantante:

«No soy feliz. Pensé que si lo repetía lo suficiente, lo sería, porque estaba negando las cosas, estaba en shock. Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enfadada y deprimida, lloro todos los días. Y se lo digo porque no entiendo cómo el estado de California puede tener todo esto por escrito de mi anterior comparecencia y no hacer nada. Mi padre y todos los involucrados en esto deberían ir a la cárcel».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En este mismo escenario Britney compartió sus deseos por formar una nueva familia, por casarse y quitarse el DIU que se le fue implantado pese a su voluntad, además por su medicación con litio, a la cual está en contra. Aun así la tutela fue concedida a su padre nuevamente, sin embargo, esta declaración ayudó a que Spears ganará miles de simpatizantes y se ejerciera una presión social y mediática que aboga por la “libertad” de Spears, orillando a su padre, manager y abogados a tomar cartas en el asunto.

Documentales de Britney Spears

Si bien, este no es el único documental que refleja la lucha de la tutela de Britney Spears, si es el más completo, sustentado y reciente. Si estás interesado en complementar la información de Britney vs. Spears también puedes revisar Framing Britney Spears de Hulu en colaboración con The New York Times.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Con imágenes de Netflix, Cultture, Instagram oficial @britneyspears

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD