Estos cantantes fracasaron como solistas y no entendieron que el éxito, a veces, debe ser compartido.
El sueño de todo músico es triunfar en el escenario, romper los tímpanos de la audiencia y darles el mejor de sí; a veces eso no pasa como desean cuando están involucrados en una banda, por lo que deciden separarse y tener un momento en soledad para hacer su magia y triunfar.
Pero no siempre funciona.
En ocasiones esos músicos son increíbles en sus respectivas bandas, triunfan en el mundo y le dan el 100 % a sus fans; sin embargo, en solitario, nada resulta como debería y lejos de mostrar sus habilidades y talento, nos hace ver porqué estaban en una banda, porqué funcionaba y porqué nunca debieron salir de ahí.
Fergie
Banda: Black Eyed Peas
Si bien no fue un fracaso total, tampoco es la cantante más querida por todos, así que, definitivamente, debió seguir en el grupo ya que sus conciertos no se venden de la misma manera que los que daba con sus compañeros.
Amaia Montero
Banda: La Oreja de Van Gogh
A pesar de que todos creían que sería al revés y que la banda se desmoronaría, en realidad, Amaia fue la que no triunfó y ellos, al buscar una nueva cantante, siguen en la música triunfando y ganando seguidores día con día.
Zayn Malik
Banda: One Direction
Aunque no le fue tan mal al sacar su primer material, es cierto que el cantante no tuvo el mismo éxito que sus compañeros, es más, cuando se separaron, cada uno tuvo más triunfos que el propio Malik.
Freddie Mercury
Banda: Queen
Desafortunadamente, el líder de Queen abandonó la banda para triunfar como solista, puesto que creía que lo lograría estando solo; no obstante, la música que hizo nunca se vendió bien y consiguió el abucheo de su público.
Roger Daltrey
Banda: The Who
Con la banda es un monstruo, pero solista… no lo es tanto. Desafortunadamente, cuando dejó a sus compañeros y decidió lanzar su propia música, no fue lo que esperaba. Inclusive, las letras no fueron nada buenas ni propositivas.
Joe Jonas
Banda: Jonas Brothers
Aunque tuvo varios proyectos y todo parecía estar bien en su carrera, desafortunadamente, no tuvo el mismo éxito que con sus hermanos. De hecho lo tacharon de falso y de tener poco talento… Tal vez no merecía tanto odio, pero es cierto que no tuvo la mejor de las ideas al lanzarse como solista.
Chris Cornell
Banda: Soundgarden
En 2011, el fallecido cantante lanzó Songbook, un disco con el que pretendía llegar a todos sus fans; sin embargo, no tuvo el éxito pensado, debido a que, recientemente Soundgarden se había reunido y nadie quería ver sólo al vocal.
Dave Gahan
Banda: Depeche Mode
Luego de haber probado las mieles del éxito con Depeche Mode, el cantante decidió lanzarse como solista en 2003, pero su disco no fue bien recibido ni amado por sus seguidores ni por otros melómanos, ya que, en realidad, no apostó por nada nuevo.
Gene Simmons
Banda: KISS
Aunque en en los 70 cada integrante de KISS lanzó un álbum solista, nunca dejaron sus personajes atrás; sin embargo, Simmons se empecinó en hacer música propia en 2004 lanzando ***HOLE, un disco tan malo que no tuvo oportunidad en estaciones radiales ni en tv.
Andy Black
Banda: Black Veil Brides
El cantante tuvo su momento de gloria, mismo que pensó que seguiría teniendo incluso cantando solo. La realidad es que no fue así. Su música no era buena, tendía a ser pretenciosa y no cumplía con su estilo. Mal.
Estos músicos tienen en su mente un sinfín de ideas que han intentado plasmar de mil y un formas; sin embargo, no siempre resulta bien. Quizá en sus respectivas agrupaciones debe haber un poco más libertad o de lo contrario, hay un descontrol total.
Te puede interesar:
31 fotos de famosos metaleros que demuestran que no son nada rudos
25 frases de Thom Yorke para entender la depresión eterna de Radiohead
11 músicos con alguna discapacidad que demuestran que no hay imposibles