PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Carmen Salinas: Cuántos hijos tuvo la primera actriz y cuáles sobreviven

La maternidad para la primera actriz fue muy complicada, pues vivió situaciones muy dolorosas como la muerte de varios hijos.

La primera actriz Carmen Salinas murió la noche del jueves 9 de diciembre en un hospital ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México, luego de pasar varias semanas en terapia intensiva a causa de un derrame cerebral que la mantuvo en estado de coma.

La noticia ha impactado a todo México, pues además de su talento y gran sentido del humor, una de las cosas que más caracterizaba a la actriz era el cariño y apoyo que ofrecía a las personas a su alrededor pese a todas las situaciones dolorosas por las que pasó en vida, como la muerte de sus propios hijos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En diferentes entrevistas, Carmen Salinas confesó abiertamente que cuando era joven y estaba casada con su primer esposo, Pedro Plascencia Salinas, perdió a varios hijos y la situación la dejó devastada, pero como nunca desistió a su deseo de ser madre, lo intentó de nuevo con éxito y años más tarde la tragedia volvió a su vida.

Y ahora te preguntarás, ¿cuántos hijos tuvo la actriz y cuántos de ellos sobreviven? 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Carmen Salinas hijos

Durante su primer matrimonio con el pianista Pedro Plascencia Ramírez, con quien se casó a la corta edad de 16 años, Carmen Salinas sufrió aproximadamente cinco abortos y en una ocasión uno de sus bebés murió en sus propias manos.

"Yo tuve como cinco abortos, era una tragedia mi vida por no poderlos retener, aborté una de siete meses de gestación, en otro quería revivir a mi hijo y les decía que me trajeran botellas de agua caliente, pero no sabía que tenía que quitarle las flemas, meterlo en una incubadora y lo vi morir. Quería jalar aire, se me murió en las manos y lo alcancé a bautizar con el nombre de Jesús", confesó la actriz en una entrevista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de estos tristes sucesos, la actriz y su esposo volvieron a intentarlo y tuvieron dos hijos: Pedro y María Eugenia Plascencia.

Desafortunadamente, el primogénito de Salinas, Pedro Plascencia Salinas, falleció en 1994 a los 37 años, debido a un cáncer en el estómago y en los pulmones, por lo que la única hija que sobrevive es María Eugenia Plascencia, quien cabe señalar estuvo todo el tiempo al lado de su mamá en el hospital antes de fallecer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Era una madre para todos, la verdad. La verdad se nos fue un gran ícono, no saben cómo los quería a todos ustedes", dijo María Eugenia Plascencia sobre la muerte de su madre, Carmen Salinas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD