PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Carmen Salinas cumple 6 días en coma; el avance en su salud es "nulo"

La actriz se encuentra hospitalizada y en estado de coma desde el 11 de noviembre, tras una hemorragia cerebral.

Wikimedia Commons

Han pasado seis días desde que Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral que la llevó al hospital. Desde entonces la actriz se encuentra en estado de coma natural. La familia reportó que, después de consultar a distintos médicos neurólogos, todos coincidieron en algo: es poco probable que despierte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Ya no va a despertar", declaró su ahijado, Jorge Nieto. "Estamos esperando un milagro, todo podría pasar". 

Sin embargo, hasta la noche de este lunes la salud de Carmen Salinas no había presentado ningún progreso. Aunque sus órganos están funcionando con normalidad, la familia de la actriz reportó que el avance es "nulo". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto se debe a que la hemorragia ocurrió en el tallo cerebral: "El derrame tiene daños irreversibles", dijo Nieto en entrevista con Azucena Uresti. "Lamentablemente la función del organismo del despertar es la más afectada".

Durante el fin de semana, sus familiares también reportaron que Carmen presentó movimientos leves en los pies. No obstante, se trata de movimientos involuntarios que no pueden tomarse como señales de mejoría, aclararon. De acuerdo con el reportero de Noticieros Televisa, Hugo Trujillo, los familiares de la actriz señalaron que la próxima semana le realizarán una tomografía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Carmen Salinas se encontraba trabajando en la telenovela 'Mi fortuna es amarte' hasta el pasado jueves. Los productores han declarado que no tienen planeado hacer cambios a su personaje ni elegir a un reemplazo de la actriz. Las grabaciones del melodrama están avanzadas hasta mediados de diciembre:

"Más o menos tenemos poco más de la mitad de diciembre", dijo Nicandro Díaz en entrevista con Javier Poza. "Pero no sé, ahorita lo que hay que hacer es esperar a que dé señales a ver cómo evoluciona, yo estoy en comunicación con su sobrino Gustavo a ver qué Dios dice".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El productor aseguró que hará lo posible para que la actriz conserve su espacio en la telenovela.

Podría interesarte
Etiquetas:entretenimiento
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD