PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Carmen Salinas: ¿Qué es "bombo"?, la cariñosa palabra que usa la actriz con sus fans

La primera actriz se caracteriza por ser muy allegada a sus seguidores. Tanto, que inventó una curiosa palabra para dirigirse a ellos con amor: Bombo. Te contamos qué significa.

"Ya titúlate, Bombo", "Ya despierten, Bombos", se lee en los diversos memes creados con la imagen de la actriz Carmen Salinas, quien creó una palabra para nombrar cariñosamente a sus fans: Bombo.

Aunque también la escuchamos decir la frase: ¡Viejo Bombo!, su origen no tiene nada que ver con algo despectivo sino todo lo contrario. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué significa Bombo?

Carmen Salinas inventó la palabra Bombo para referirse a una persona que es agradable, simpática y cariñosa.

Hasta ahora se desconoce cómo fue que le surgió la idea, sin embargo, a lo largo de su carrera llamó a sus seguidores como "Bombos".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un dato muy curioso y que pocos conocen es que la Real Academia Española, la RAE, consideró en su momento integrar dicha palabra oficialmente a su diccionario, pero Salinas rechazó la oferta.

La primera actriz falleció a los 82 años la noche del jueves 9 de diciembre de 2021 en la Ciudad de México, luego de pasar varias semanas en el hospital a causa de un derrame cerebral que la dejó en estado de coma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD